La intervención realizada en Sevilla Este/ Participa Sevilla

El grupo municipal Participa Sevilla ha denunciado la creación de un nuevo muro entre Sevilla Este y Parque Alcosa tras la intervención en el arroyo Ranillas.

La edil de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha criticado la creación de un nuevo muro entre Sevilla Este y Parque Alcosa tras la intervención en el arroyo Ranillas. «Hoy tendríamos que estar descubriendo una nueva zona verde que integrara el arroyo Ranillas en la ciudad y que conectara los parques del Tamarguillo, Guadaira e Infanta Elena. Sin embargo, tenemos un nuevo espacio duro y un muro que separa aún más a Sevilla Este de Parque Alcosa», ha lamentado la portavoz. Además, la formación denuncia que esta intervención municipal se ha financiado en parte con fondos europeos, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, destinados a la reforestación y la restauración de zonas verdes.

La actuación realizada se limita a la construcción de un vallado alrededor del trazado del arroyo y una serie de pasos elevados sobre el mismo. El grupo critica que esta actuación no ha sustituido la actual cubierta, en situación ruinosa, ni se ha recuperado este área como zona verde para el barrio, tal y como reclamaban las entidades vecinales.

Estas actuaciones acaban de ser recepcionadas por el Ayuntamiento de Sevilla después de que se suscribiera un convenio en 2003 entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Sevilla para poner en marcha un Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de protección de cauces en el municipio de Sevilla. Dentro de este programa se incluían también intervenciones como las del parque Guadaíra o el parque Tamarguillo.

Desde Participa Sevilla recuerdan que la intervención sobre el cauce del Ranilla, que se termina 14 años después de la firma del convenio, estaba financiada en un 75% por la Confederación, gracias a fondos FEDER de la Unión Europea, y un 25% por parte del Ayuntamiento. Serrano ha lamentado además  que esta intervención haya creado varias ‘ratoneras’. Así se denomina en el barrio a los pasos construidos para cruzar el arroyo, porque los consideran nuevas zonas peligrosas para el vecindario, especialmente de noche, ante la falta de iluminación, de actividad y de visibilidad. «Desde Participa Sevilla apostamos por crear una nueva red verde de espacios libres que una a los parques del extrarradio para potenciar su uso como áreas de movilidad sostenible  de Sevilla», ha señalado.

 

One reply on “Participa denuncia el nuevo muro entre Sevilla Este y Parque Alcosa”

  1. Yo recuerdo haber visto hasta un dibujo/plano de como iba a quedar el Bulevar…lo fuerte es que el dinero ha salido de fondos destinados a reforestación y restauración de zonas verdes, quitándoselo ,entre otros, al Parque Tamarguillo. ¿Cómo se han gastado los fondos de la Unión Europea para este Bulevar? ¿y dónde han ido a parar los 80.000 € aprobados en los presupuestos para crear un espacio verde? ¿dónde ha quedado lo aprobado para esta obra en los Presupuestos Participativos?
    Han hecho un mamotreto de cemento gigantesco, desolado, sin zonas de sombra, sin árboles, sin vida. Barato pero inservible…y lo más importante: ¿por qué el Ayuntamiento no pagaba la parte que le tocaba? ¿por qué tuvo que quitar dinero de las partidas destinadas a los parques de Sevilla y meterlo aquí? En dos palabras: pésima gestión.

Los comentarios están cerrados.