La Plaza de España de Sevilla ha sido testigo esta mañana de la tercera movilización producida en la ciudad debido al concurso de acreedores en el que se encuentra la empresa UniPost de correo postal y marketing directo.

Esta concentración está coordinada por la Subdelegación del Gobierno a nivel de Andalucía occidental en colaboración con CCOO. Y está programada para desarrollarse simultáneamente a las dispuestas en otros puntos de Andalucía oriental, destacando la llevada a cabo en Málaga.

De esta manera, según estimaciones de la institución organizadora, “trabajadores y trabajadoras y delegados y delegadas del sector postal de CCOO en Sevilla, Córdoba, Cádiz, Badajoz y Huelva, se han concentrado esta mañana en la Plaza España, ante la Sugdelegación del Gobierno, para exigir una salida política que permita la compra de la empresa y así evitar el cierre y el ERE”.

Trabajadores y delegados de UniPost se concentran frente a la Subdelegación del Gobierno en Andalucía

Los trabajadores exigen una salida política que permita la compra de la empresa y así evitar el cierre y el ERE

El delegado del sector postal de CCOO Sevilla, Antonio Martín, explicaba que “a nivel nacional, prácticamente, están en peligro por cierre de la empresa unos 2.400 puestos de trabajo directo, mientras que a nivel de Andalucía estamos hablando de 337 trabajadores, de los cuales 87 viven en Sevilla capital”.

Antonio Martín: » a nivel nacional, están en peligro por cierre de la empresa unos 2.400 puestos de trabajo directo, mientras que a nivel de Andalucía estamos hablando de 337 trabajadores, de los cuales 87 son de Sevilla»

“Lo que demandamos es que de alguna manera se dé una solución a estos trabajadores. Por un lado, que haya un comprador que se haga cargo de la empresa para evitar ese cierre, y por otro, que todas estas personas no pasen a estar en la lista de desempleo”. Por su parte, CCOO apela “a la toma de iniciativas con carácter inmediato y no descarta potenciar las movilizaciones con una concentración de carácter estatal si el Gobierno no toma cartas en el asunto”.

 

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Sevilla desde hace cuatro años, pero con vocación desde mucho antes, concretamente desde el año 1995. Trabajando para dedicarse a la profesión más gratificante...