A partir de hoy entra en vigor la Ordenanza y el Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico para la Protección de la Zona Monumental. Ambas normas tendrán plena eficacia, excepto la limitación de tiempo de acceso al centro durante 45 minutos, que entrará en vigor a partir del próximo mes de diciembre. Para controlar el tráfico se han colocado cámaras en las entradas y salidas de la zona restringida.

Sevilla Actualidad. Restringir la entrada de vehículos de motor al Casco Histórico de la ciudad. Es la medida que entrará hoy en pleno vigor en el centro. La Ordenanza y el Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico para la Protección de la Zona Monumental tendrán plena eficacia, excepto la limitación de tiempo de acceso al centro durante 45 minutos, que entrará en vigor a paartir del próximo mes de diciembre.

A partir de este momento, se iniciará un proceso que culminará con la mejora de accesos y el aparcamiento para residentes del Casco Antiguo.Lo que se pretende con la restricción de los vehículos al centro, según destaca el Ayuntamiento, es reducir las emisiones contaminantes, facilitar las tareas de carga y descarga y mejorar la calidad de vida de la zona.

Las limitaciones del Plan afectan, principalmente, a los vehículos no autorizados en horario de ocho de la mañana a diez de la noche, de lunes a sábado. Los vehículos autorizados sí que podrán circular y permanecer el tiempo deseado por la zona regulada.

Autorizados para circular por el Casco Histórico

Los conductores de vehículos con autorización especial para transportar a personas con movilidad reducida, aquellos acreditados de Tipo A y los clientes de establecimientos hoteleros y podrán circular y estacionar en la vía pública en la zona de tráfico restringido, sin límite de tiempo ni obligatoriedad de utilizar las salidas establecidas.

Los conductores de vehículos acreditados Tipo B estarán autorizados a circular por la zona de tráfico restringido, sin límite de tiempo ni  obligatoriedad de utilizar las salidas establecidas.

Por su parte, los automóviles autorizados para carga y descarga de mercancías pueden circular y estacionar en zonas habilitadas dentro de la zona de tráfico restringido de lunes a sábado de siete a once de la mañana y de tres a cinco de la tarde.

Los vehículos autorizados para prestar servicios y reparto a domicilio podrán circular y estacionar en zonas habilitadas sin límite de tiempo ni obligatoriedad de usar salidas definidas.

De otro lado, los ciclomotores, motocicletas  y vehículos impulsados por energía eléctrica estarán autorizados a circular  y estacionar en la vía pública en la zona de tráfico restringido, sin límite de tiempo ni obligatoriedad de utilizar las salidas establecidas.

Los conductores que tengan vehículos en garajes privados y talleres de reparación de vehículos mediante el sistema telemático de autogestión,  estarán autorizados a circular  por la zona de tráfico restringido sin límite de tiempo, aunque deberán utilizar las entradas y salidas determinadas.

El sistema cuenta con los siguientes puntos de entrada y salida regulados mediante sistemas de visión artificial. Las entradas se llevan a cabo por: Blanquillo-Calatrava, San Luis, Puerta de Córdoba, Trinidad, Puñonrostro, San Esteban, San Gregorio, San Pablo-Zaragoza, Pedro del Toro, Baños y Curtidurías. Por su parte, las salidas son: Feria, Corinto, Valle, Guadalupe, Santa María La Blanca, Canalejas, Alfonso XII y Narciso Bonaplata.

Todas las posibles entradas  y salidas del Casco Histórico se encuentran controladas por cámaras con reconocimiento de matrículas.

www.SevillaActualidad.com