La empresa global de logística, UPS, inaugura hoy una nueva línea de transporte comercial que comunicará Sevilla con la ciudad alemana de Colonia. Esta iniciativa permitirá conectar el norte y el sur de España a través de las ciudades de Vitoria y de Sevilla, respectivamente. Además de comunicar a los usuarios de la compañía con otros países de Europa pasando por la ciudad de Colonia, donde estableció en 1976 su sede europea.

El vuelo, que lleva operando desde principios de junio, facilitará según Wilfredo Ramos, director general de UPS de España y Portugal, “la conexión eficaz y eficiente de empresas de todos los tamaños con diferentes zonas horarias, culturas, idiomas, y los más importante con sus clientes, estén estos donde estén”. De esta manera la instalación de esta nueva línea supondrá un desarrollo de la carga aérea y un efecto que según el director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero Pinto, calificaba de “exponencial”.

En 2016 la carga aérea del aeropuerto cerró en un 10%, lo que supone algo más de 6.500 toneladas transportadas, mientras en lo que va de año, desde septiembre, el número de kilos transportados ha aumentado un 45%. “Esto nos hace consolidarnos como el aeropuerto y la ciudad que más kilos de carga aérea transporta en todo el sur de la Península Ibérica”, añadía Caballero. Al proyecto de UPS hay que sumar la presencia de los otros dos grandes líderes mundiales en logística y transporte en el aeropuerto de la ciudad.

Ramos, por su parte incidía en las repercusiones sobre el empleo. “La economía española, y concretamente de Andalucía son el hogar de una economía diversificada con una amplia gama de industrias claves enfocadas a la exportación. Por eso, nuestra instalación beneficiará no sólo a la ciudad sino también a sus habitantes”, explicaba.

Este vuelo a Colonia «da la oportunidad a los usuarios de apreciar una eficiente mejora» en el ámbito del correo comercial, pues reduciría en 24 horas el tiempo de envío. En este sentido, también garantizará en palabras de Wilfredo Ramos “la creación de un vehículo para llegar a todas las empresas con sus clientes a través de un servicio de comercio global sin obstáculos”.

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Sevilla desde hace cuatro años, pero con vocación desde mucho antes, concretamente desde el año 1995. Trabajando para dedicarse a la profesión más gratificante...