Foto-alcalde-ETOA
La delegación sevillana en la World Travel Market de Londres/ Ayto de Sevilla

Sevilla será la sede de la cumbre de la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA)  en 2018, al tiempo que ha presentado su candidatura para acoger el Consejo Mundial de Turismo y Viajes en el mismo año. El evento tendrá lugar en Fibes en el mes de septiembre de 2018, coincidiendo con la Bienal de Flamenco, y en ella participarán hasta 200 agentes. La cumbre abordará la formación de comercializadores de redefinición de destino, dentro de la estrategia del sur de Portugal y de España y aplicando la innovación al turismo. Sevilla ha presentado además su candidatura oficial para ser sede de Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC)  en diciembre de 2018.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, han cerrado hoy el acuerdo en la World Travel Market (WTM) de Londres. La cumbre se suma así a otros dos eventos internacionales que acogerá la capital hispalense en los próximos meses, a los que acudirán unos 800 agentes del sector.

Espadas ha destacado que el acuerdo responde a los objetivos marcados por el Ayuntamiento para mejorar el posicionamiento internacional de la ciudad y «hacer de Sevilla la capital del turismo», señalando que la celebración de eventos de este tipo constituye «una buena tarjeta de presentación para seguir creciendo en calidad de producto a nivel mundial».

La delegación sevillana ha presentado también en Londres la candidatura oficial para acoger el Consejo Mundial de Turismo y Viajes, una reunión de los CEO más prominentes a nivel mundial en el que se debatirán las estrategias del sector para los próximos diez años, para el que Sevilla se postula como una de las ciudades finalistas.

Además, la delegación ha ultimado también en Londres los preparativos para la celebración de la la cumbre de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA) en noviembre de 2018, que reunirá a 400 agentes de viajes británicos, y el I Foro Iberoamericano de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) en diciembre del mismo año, la primera edición iberoamericana de un foro organizado por la federación.