La Universidad de Sevilla ha celebrado los 50 años de la primera promoción de la Facultad de Física, que se fundó en 1978, si bien los estudios existen desde 1963, cuando eran impartidos en la antigua Facultad de Ciencias, en el edificio central de la Universidad. Actualmente, es un centro comprometido con la investigación, la formación y la divulgación científica.

La Universidad de Sevilla ha celebrado los 50 años de la primera promoción de la Facultad de Física con un acto en el que se les ha impuesto la beca y se les ha entregado un detalle conmemorativo a los miembros de esa primera promoción, quienes han proyectado un vídeo conmemorativo.

La Facultad de Física se fundó  en 1978, si bien los estudios existen desde 1963, cuando eran impartidos en la antigua Facultad de Ciencias, en el edificio central de la Universidad. Actualmente, es un centro comprometido con la investigación, la formación y la divulgación científica.

La alta empleabilidad de sus egresados es una de las señas de identidad de la Facultad de Física. Sus profesionales son muy solicitados en el mundo laboral, algo que demuestran las estadísticas sobre su índice de ocupación, prácticamente del 100% a los pocos años de concluir los estudios. Este centro imparte una formación de  calidad y su oferta de estudios es muy ajustada a la demanda del mercado.

La ceremonia ha estado presidida por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, acompañado por director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento,  Manuel García León, el vicerrector de Investigación de la US, Julián Martínez, y el decano del centro, Antonio José Acosta.

El catedrático de Física de la Materia Condensada y profesor Honorario de la US Manuel Zamora Carranza ha sido el encargado de impartir la ponencia ‘50 años de Física en Sevilla’. Por su parte, el profesor Valeriano Ruiz ha pronunciado unas  palabras en representación de los egresados de la I Promoción de Física.