El delegado del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha recorrido la Plaza del Pumarejo y las calles del entorno con representantes de las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona para así conocer ‘in situ’ sus problemas y demandas, «sobre todo centradas en materia de seguridad y limpieza, y abordar medidas adicionales al respecto».

En una nota, el delegado ha explicado este sábado que «se han aplicado planes específicos de limpieza en las calles de las barriadas de San Luis y Pumarejo por parte de la empresa pública Lipasam, con actuaciones diarias, y de seguridad por parte de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento».

«En esta línea estamos trabajando y, en las últimas semanas, no se están produciendo altercados y la limpieza también está mejorando», ha agregado el también edil de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, quien ha señalado que se está «en constante colaboración» con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento para que se intensifique el trabajo con las personas sin hogar de la Plaza del Pumarejo, en cuyos alrededores hay en servicio un comedor social para las mismas y acoge a otras del resto de la ciudad. «Y estamos buscando también otras líneas de colaboración con las religiosas que lo llevan, cuya labor social es encomiable», ha abundado.

«Debemos trabajar todos para así propiciar una mejor convivencia en esta zona del Casco Histórico, y que sea un espacio tranquilo del que puedan disfrutar todos», ha concluido Juan Carlos Cabrera.

En cuanto a las labores de limpieza, el plan específico de Lipasam está conformado por un barrido mixto diario, salvo en la jornada donde se aplica el baldeo –uno a la semana–, más dos servicios diarios de repaso, por la mañana y por la tarde, según concreta el Ayuntamiento.