startuk-weekend-global

De viernes a domingo se celebrará el evento de forma simultánea en más de 200 ciudades del mundo con más de 15.000 emprendedores participando.

Sevilla participará en el Global Startup Weekend que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de forma simultánea en más de 200 ciudades del mundo. Se trata de un evento emprendedor consolidado a nivel internacional que se celebra desde el viernes hasta el domingo en el que los participantes trabajan durante más de 54 horas para convertir sus ideas de negocio en una startup, empresa de joven creación con base tecnológica.

Esta será la quinta ocasión en la que Sevilla participe en esta edición mundial, contando ya con más de dos tercios de participantes registrados. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Campus Universitario EUSA.

El facilitador de esta edición será Arturo Guizar, mexicano es doctorado en ‘Wearables Technologies’,  que trabaja en el CEA Francés y además es presidente en Lyon de BeyondLab, una ONG que se dedica a crear puentes entre científicos y emprendedores para facilitar la emergencia de nuevas tecnologías.

Este evento emprendedor dará comienza el viernes por la tarde con la presentación de ideas y formación de equipos y se prolonga hasta el domingo por la tarde, momento para la exposición de los proyectos y entrega de premios. Una vez que el jurado falle, comenzará el tiempo para la competición a nivel global.

El Global Startup Weekend se trata de uno de los eventos que coordina a nivel local la Asociación Sevilla UP, dedicada a transformar la realidad de la ciudad a través del conocimiento y experiencias compartidas. Su presidente, Jaime Aranda, resalta la importancia de crear un entorno fortalecido: “Apostamos por la construcción de un ecosistema en el que todas sus partes sumen, reuniendo talento, profesionales, emprendedores y empresarios a través de experiencias compartidas como Startup Weekend. En estos eventos se fomenta la cultura emprendedora y la conexión entre empresas y talento que on los escenarios donde se forja el futuro empresarial de la ciudad”.

Para participar en los Sevilla Startup Weekend no es necesario trabajar en algún sector específico o tener relación con el mundo del emprendimiento puesto que se necesitan distintos perfiles profesionales para formar los grupos de trabajo.

De anteriores Sevilla Startup Weekend han salido empresas como Oblumi, el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil, Ask Vicente, el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsap, Klouters, plataforma exclusiva de venta para influencers y Ciclogreen que premia al usuario que se desplace a través de un medio sostenible. Esta última startup sevillana viajó a comienzos de Octubre a la sede de Google en California con su app ‘Llovoi’ que ofrece empleo como repartidores a personas con discapacidad intelectual.