Diez vecinos obtienen 35.000 euros con un cupón dedicado a la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla

El sorteo de la ONCE de ayer martes ha repartido 350.000 euros en la barriada de Los Príncipes, en la capital andaluza, con un cupón con motivo sevillano ya que tenía como protagonista el 75 Aniversario de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos con sede en Sevilla.

Javier García Vela, vendedor de la ONCE desde 2008, vendió diez cupones premiados cada uno con 35.000 euros en su kiosco ubicado en el Polvillo, calle Comunidad Extremeña, en la Barriada de Los Príncipes, repartiendo así 350.000 euros entre diez vecinos, en un sorteo que ha dejado otros 105.000 euros en Cádiz y ha llevado el resto de premios a Canarias y Cataluña.

El cupón del martes tenía como imagen una sección de la biblioteca de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, una de las más importantes en su ámbito científico, la investigación sobre la historia de América. La Escuela, que tiene su sede en la calle Alfonso XII, es un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España que fue fundada en 1942 y su principal objetivo es la investigación sobre historia de América.