La gestora local de Andalucía Por Sí (AxSí) en Sevilla ha denunciado “los desperfectos que se van acumulando en el hospital Virgen del Rocío”.

“Pacientes y usuarios de este servicio nos trasladan su queja por el estado en que se encuentran instalaciones del centro sanitario, con filtraciones en los aseos públicos, persianas de las ventanas o en los sistemas de ventilación”, explicó el portavoz de la gestora local de AxSí en Sevilla, Carlos Carmona.

AxSí incidió que se “trata de desperfectos que están a la vista de todos, como hemos podido comprobar al interesarnos por esas denuncias y comprobarlo en una simple visita”.

Carmona considera que “ni los usuarios ni el personal que trabaja cada día en el Virgen del Rocío se merece esta situación. Este hospital es un centro de referencia, modelo y un ejemplo en tantas áreas que nos avergüenza a todos que reciba este trato por parte de los responsables de la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía”.

“Sin duda, además del caos sanitario del Gobierno de Susana Díaz – añadió – una causa principal de esas deficiencias en el mantenimiento se debe a los recortes presupuestarios que ha tenido también un enorme impacto en el personal de oficios. En concreto, el personal encargado de mantener las instalaciones hospitalarias públicas en Sevilla ha disminuido entre un 30 % y un 50 % entre 2008 y 2015, según un estudio realizado por la Asociación de Profesionales de Mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud.

“Esa pérdida de empleo y los problemas que tiene el sector y los criterios economicistas en los procesos de privatización o subcontratación de determinados servicios están ampliando las deficiencias como esta queja que nos trasladan y para la que exigimos que se tomen las medidas adecuadas”, concluyó Carlos Carmona, portavoz de la gestora local de AxSí en Sevilla.