La segunda teniente de alcalde, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, y el modisto sevillano Pepín Castillo, inauguraron ayer la exposición temática `Pepín Castillo: 60 años de arte y costura´. En esta exposición el visitante encontrará una representación de los modelos del modisto sevillano desde sus inicios en la década de los 60 hasta la actualidad.

Sevilla Actualidad. Ayer al mediodía, Rosamar Prieto-Castro, la segunda teniente de alcalde, junto a Francisco Herrero, presidente de la Cámara Oficial de Comercio y el modisto sevillano, Pepín Castillo, inauguraron la exposición `Pepín Castillo: 60 años de arte y costura´, en el marco de la VI edición Moda de Sevilla 2010, organizada por la delegación de Fiestas Mayores, con la colaboración del Gremio de Maestros Sastres y Modistos de la ciudad, en la que el visitante encontrará una representación de los modelos del modisto desde sus inicios en los 60 hasta la actualidad, así como obras pictóricas y esculturas realizadas a lo largo de su trayectoria profesional.

Por otra parte, la exposición incluye una proyección audiovisual del bagaje profesional del modisto, Pepín Castillo, en el arte y la costura desde los años 60 hasta la actualidad, así como una extensa recopilación de su trayectoria profesional recogida en hemerotecas nacionales e internacionales. La exposición pondrá de manifiesto el gran valor profesional de este artista, José Castillo Barragán, conocido en el mundo de la moda como Pepín Castillo, distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla.

Además de la exposición de Pepín Castillo, en esta Edición Moda de Sevilla estarán otros artistas como Manuela de los Santos, especializada en el mundo de la boda y los complementos, Patricia Buffuna o Tolentino, famosos por sus sombreros, Blanca Gallego que propone una creación inspirada en las flores y los aires de Sevilla o Missey que se inspira en el espíritu de Dior de los años 50.

La muestra de Pepín Castillo que, gracias a la colaboración de la Fundación Cámara de Sevilla, pondrá ser visitada hasta el próximo 31 de octubre, en su sede de la Plaza de la Contratación 8, permanecerá abierta al público de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

www.SevillaActualidad.com