juzgados-gente1

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos jóvenes de 20 y 19 años, respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia con resultado de lesiones a un joven que regresaba de madrugada a su domicilio por la calle Sierpes en confluencia con Cerrajería, hechos por los que un juez ha ordenado el ingreso en prisión de ambos.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de marzo, cuando un joven que regresaba a su domicilio en Sevilla fue asaltado por un grupo de jóvenes que le atacaron por la espalda «de manera sorpresiva», golpeándolo «reiteradamente» con puñetazos y patadas que llegaron a alcanzarle el rostro, ejerciendo en todo momento una actitud «agresiva e intimidatoria».

Así, los arrestados manifestaron textualmente al joven: «me lo das todo o te mato», todo ello para conseguir robarle el teléfono móvil, así como el dinero y las tarjetas de crédito.

Posteriormente, obligaron a la víctima a acompañarles a los cajeros con la idea de extraer dinero, pero antes de poder ejecutar el plan decidieron introducirlo en un callejón y, de nuevo recurriendo a la violencia, le forzaron a que les dijera el número PIN tanto de las tarjetas como del teléfono móvil, momento en el que los agresores se marcharon corriendo.

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia interpuesta, se iniciaron una serie de diligencias de investigación y visionado de cámaras de seguridad con el fin de esclarecer el robo.

Las posteriores gestiones, ya una vez identificados los autores tras utilizar el terminal móvil robado, consistieron en la localización y detención de ambos, que se llevó a cabo el pasado 25 de octubre en sus respectivos domicilios tras un operativo policial en torno a sus viviendas.

Los detenidos, que no contaban con antecedentes policiales, prestaron declaración y pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos, todo ello en el marco de un operativo policial llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito Centro.