presen_cei_cambio4

Las seis universidades andaluzas que pasaron de fase en el proyecto de agregación estratégica, han competido esta mañana en Madrid, por conseguir la categoría para el Campos de Excelencia internacional. Este proyecto de agregación estratégica, pretende convertirse en referente internacional en la generación, difusión y transferencia de conocimientos sobre medio ambiente, biodiversidad y cambio global.

 

Sevilla Actualidad. Los rectores de la Universidades de Sevilla y Málaga, Joaquín Luque y Adelaida de la Calle y Juan Jiménez por parte de la Universidad Pablo de Olavide, han defendido en Madrid ante una comisión internacional sus proyectos para acceder al Campus de Excelencia Internacional.

El acto, celebrado en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CEI) donde se presentaron 22 proyectos, ha contado con la presencia de los ministros de Educación e Innovación, Ángel Gabilondo y Cristina Garmendía respectivamente.

La universidad Pablo de Olavide, ha presentado su proyecto, denominado CamBio sobre Medio Ambiente, Biodiversidad y  Cambio Global. Proyecto centrado en el desarrollo de la investigación relacionada con el cambio global y sus repercusiones, tanto ecológicas como socioeconómicas, cuyo obejtico último es convertirse en un referente internacional en la generación, difusión y transferencia de conocimientos oportunos y relevantes sobre medio ambiente, biodiversidad y cambio global, así como promover el nuevo modelo de economía sostenible.

El rector de la UPO, Juan Jiménez, ha apoyado a Andalucía añadiendo que ‘En pocas ocasiones se puede aunar esfuerzos en torno a un tema de impacto global, abordado con un mayor número de especialistas de prestigio internacional, en una región más adecuada para realizar este proyecto’, además de que ‘Andalucía es un espacio de frontera singularmente sensible a los cambios experimentados en nuestro planeta, lo que la convierte en un laboratorio de investigación privilegiado’.

El rector ha mostrado su agradecimiento a todos los que han hecho posible este proyecto, que ha sido respaldado por más de ochenta instituciones y organismos públicos y privados, como Abengoa. Y apoyado por personalidades como Felipe González y  Sami Näir.

Por parte, la Universidad de Sevilla, en conjunto con la de Málaga y apoyados por Adif, han presentado su proyecto, Andalucía Tech, que persigue consolidar un ecosistema de educación, investigación e innovación como palanca de transformación social y polo estratégico de desarrollo regional.  Ambos rectores, han dejado claro durante la presentación que su proyecto nace con vocación de continuidad en un futuro cualquiera que sea el resultado de esta convocatoria, porque aumenta la musculatura de Andalucía.

Ahora sólo queda esperar al veredicto del jurado, en el que se sabrá si alguna de las universidades sevillanas conseguirán formar parte de proyecto de agregación estratégica a Campus de Excelencia Internacional.

Más Información:

Las universidades sevillanas presentan sus proyectos para el Campus de la Excelencia

Hispalense y Pablo de Olavide optan a Campus de Excelencia Internacional

www.SevillaActualidad.com