El alcalde de Sevilla y la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada inauguran la nueva semana de la moda Sevilla
Ayer arrancó la VI edición de Moda de Sevilla, organizada por Fiestas Mayores y que busca resaltar la entidad de la moda sevillana.

Sevilla Actualidad. La modista, Agatha Ruiz de la Prada, en la tarde de ayer inició la VI edición Moda de Sevilla 2010, dependiente de la Delegación de Fiestas Mayores, que administra la segunda teniente de alcalde, Rosamar Prieto-Castro, donde fue galardonada con el Premio “Dedicación a la Moda 2010”. Tras la distinción tuvo lugar el desfile Premio Dedicación a la Moda de la diseñadora, con el título ‘Colección Primavera-Verano 2011’, con el que se iniciaron esta nueva edición de moda.

Este mismo día de ayer por la mañana, la diseñadora acompañó al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y a la delegada de Fiestas Mayores y Turismo Rosamar Prieto-Castro, en la inauguración de esta nueva edición de moda Sevilla 2010, junto con diseñadores como Petro Valverde, y los presidentes de las Asociaciones de Amigos de la Moda, de Sastres y Modistos de Sevilla, Empresarios de la Confección, ADEMOS y de Moda e Indumentaria. Todos ellos acuden hoy martes, a los desfiles  ‘Sevilla por Montera’ y ‘XI edición Ademos’, que forman parte del programa de actos de la VI edición Moda de Sevilla 2010.

También la delegada Rosamar Prieto-Castro, acompañada del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero, y del diseñador de moda, Pepín Castillo, inaugura hoy martes, 19 de octubre, a las 13.00 horas, la exposición ‘Pepín Castillo, 60 años de arte y costura’, en el marco del programa de actos con motivo de la VI edición Moda de Sevilla 2010.

Debido al Premio Dedicación a la Moda, concedido por la Delegación de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y a la celebración de la VI edición de Moda de Sevilla, Agatha Ruiz de la Prada trae a la capital hispalense su colección presentada oficialmente en Cibeles Fashion Week. En la cual predominan los colores cálidos, los materiales de todo tipo, las formas circulares y donde los complementos tienen una gran importancia.

Con motivo de esta nueva edición de moda  la Televisión Municipal de Sevilla, Giralda TV, cada mañana desde las 12:30 horas Antonio Berajano presenta un programa en directo desde el Casino de la Exposición, con la retransmisión del desfile matinal de cada día y toda la información generada en torno a la muestra. Asimismo, ‘Moda de Sevilla 2010’ tendrá protagonismo en ‘Sevilla Directo’ cada tarde y en los espacios informativos de Giralda TV.

www.SevillaActualidad.com