A media tarde del pasado miércoles agentes de la Policía Local, Cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, que patrullaban por la zona centro, en las inmediaciones de la Plaza de La Campana, fueron alertados por una mujer que, muy nerviosa, les indicaba que un varón en gran estado de agitación estaba amenazando de muerte a las personas e intentando agredirlas.

Los agentes lograron localizar a esta persona, un varón que ronda los 40 años de edad, en el momento que intentaba agredir a otra mujer, algo que pudieron evitar. Tras esto, procedieron a la detención del agresor, quien ofreció fuerte resistencia llegando a amenazar y causar lesiones a los agentes durante la misma. Ninguna de las personas implicadas en los altercados resultó lesionada.

El detenido, que cuenta con otras 42 detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial.

El Delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la rapidez de actuación de los agentes que localizaron a esta persona inmediatamente evitando que agrediera a otras, algo que hubiese hecho dado el estado de agresividad que presentaba”