Con estas obras, desarrolladas en varios puntos del distrito, el Ayuntamiento da respuesta a diferentes demandas vecinales con el objetivo de mejorar el tránsito de las personas.

El Distrito Nervión ha culminado un proyecto de accesibilidad con presupuesto de licitación de 59.616,66 euros que incluye cinco actuaciones, todas ellas encaminadas a garantizar la accesibilidad universal a los vecinos del distrito. La primera de ellas se ha desarrollado en la avenida Luis Montoto, aproximadamente a la altura del número 30, donde había un paso peatonal en cuyos acerados no existía o era insuficiente el rebaje para salvar el desnivel, además del resto de elementos y características para facilitar el tránsito peatonal y su seguridad, por lo que se ha actuado para garantizar el cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente. Con esta actuación se da respuesta a la demanda de la Asociación de Vecinos La Calzada en esta Junta Municipal.

La segunda intervención se ha llevado a cabo en la calle Beatriz de Suabia, donde el desembarco de la rampa desde la avenida Luis Montoto se encontraba bloqueado por la falta de acerado en ese tramo, por lo que se ha procedido a la ampliación del acerado para facilitar el acceso. La petición de acometer esta obra procedía de una vecina del entorno que tiene a su marido en silla de ruedas y prácticamente no podía salir del espacio, además de no tener garantizada la vía de vehículos sanitarios y de emergencia.

En tercer lugar, en la calle Mariano Benlliure el ancho del acerado era insuficiente, lo que obligaba al peatón a tomar el acceso por las escaleras ya existentes. Se ha procedido al ensanche del acerado y a la mejora de las condiciones del itinerario peatonal de la zona, así como a la reposición de solería de zonas aledañas a la actuación prevista que presentaba roturas o deterioros. El Distrito responde así a diversas quejas de personas con movilidad reducida que obligatoriamente tenían que pasar por el asfalto por no disponer de itinerario alternativo.

La cuarta obra se ha desarrollado en la zona del edificio Novotel, en Eduardo Dato, y da respuesta a la petición en el marco del programa Mejora tu Barrio presentada por la Asociación de vecinos La Calzada y que obtuvo la mayor puntuación. El itinerario se encontraba bloqueado por el carril bici y los contenedores de basura obligando al peatón a tomar el acceso por las escaleras ya existentes. Se ha creado por este motivo una rampa de acceso a la zona peatonal.

Por último, la calle peatonal trasera a Marqués de Nervión, que comunica la calle Rodrigo de Bastida con la calle Fernández de Ribera, presentaba barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso a personas con movilidad reducida, por lo que se han construido rampas para complementar las escaleras existentes. “Se trata de una vieja demanda vecinal que en su día fue promesa de la Corporación anterior y que esta Corporación ha llevado a cabo en cuanto ha dispuesto de proyecto y presupuesto”, ha señalado la delegada del distrito, Inmaculada Acevedo, quien ha añadido que para el actual Gobierno municipal “garantizar la accesibilidad universal es un objetivo primordial en todos los barrios de la ciudad”.

One reply on “Finalizadas cinco actuaciones para mejorar la accesibilidad en Nervión”

  1. Despues de la intervencion que se hizo hace 7 años en Luis Montoto se arreglaron las aceras menos la acera que hay desde el nº 107 hasta el 133 (de Herando del Pulgar a Manuel Ruoz Alarcon). Esta cera tiene parches de todo los colores y de todos los años. Lleva 30 años parcheandose y no entendemos porque no se arregló,. Los comerciantes y vecinos lo comunicaron al Delegado de Urbanismo Francisco Fernandez y al Director del area Ruben Garcia en su momento. Este acerado tiene vadenes antiguos que datan de los años 80 cuando en esta acera habia tiendas de compraventas de automoviles y de maquinaria agricola. Es una verguenza que no se haya arreglado esta acera y la epoca mas idonea sería en verano en Agosto para ocasionar el menos daño posible al comercio.
    Saludos cordiales.
    Agustin Rodriguez
    Presidente de los comerciantes de Luis Montoto.

Los comentarios están cerrados.