Se ha obtenido información que relaciona a algunos de los detenidos con otros delitos como atracos a farmacias en Sevilla.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e investiga a dos más como presuntos integrantes de un grupo dedicado al transporte, distribución y venta de droga entre Sevilla y la comarca del Aljarafe.

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la misma localidad, han llevado a cabo desde principios del mes de mayo del año en curso, una operación policial denominada “ISLAND”, contra el tráfico de drogas en la ciudad de Sevilla y la comarca del Aljarafe.

Los investigadores sospechan de la existencia de una persona residente en un barrio de Sevilla que se dedicaría supuestamente a suministrar sustancias estupefacientes a otros, en Sevilla capital y en localidades del Aljarafe sevillano, que se dedicarían a su vez a su distribución en dosis para la venta al menudeo. La Guardia Civil realiza una exhaustiva investigación sobre las actividades y movimientos del principal suministrador, quien se sospecha que viene realizando su actividad delictiva desde finales del año 2016. Se logra asimismo identificar al resto de integrantes del grupo, un total de seis personas.

También se averiguan los domicilios donde se desarrollaría la actividad delictiva, mezclando la droga con sustancias de corte, para elaborar las dosis y venderlas a otros traficantes menores, aumentando el beneficio económico obtenido con ello. Se trata de domicilios diseminados por diversos barrios de la ciudad de Sevilla y del Aljarafe.

Ya avanzada la investigación, la Guardia Civil consigue interceptar un vehículo en el que viajaba el principal investigado y su socio, al parecer acababan de realizar una entrega de droga. Se consigue de este modo detener a S.S.L.I. de 39 años, y a J.J.C.C., de 35 años a quienes se les aprehenden 2 gramos de cocaína, 6 gramos de hachís y 785 euros procedentes de la supuesta venta de la droga, así como el vehículo donde realizaban el transporte.

Tras estas detenciones y la obtención de pruebas e indicios suficientes por los investigadores, se registró la vivienda del principal investigado, ubicada en un conocido barrio de la ciudad de Sevilla, donde se localizan 545 gramos de hachís, 56 gramos de cafeína, siendo esta una sustancia utilizada habitualmente para adulterar la cocaína, 20 comprimidos de un medicamento tranquilizante, una prensa hidráulica de las utilizadas para prensar cocaína, una báscula de precisión, un arma corta de fogueo con diversa munición real y de fogueo, numerosas armas blancas de gran tamaño, 5 teléfonos móviles, unos grilletes y una defensa de uso policial, y otros efectos de gran valor económico adquiridos supuestamente con el beneficio de la venta de las sustancias estupefacientes.

Una vez practicadas las detenciones del principal investigado y de su socio y acompañante, así como el registro del domicilio del primero, por los investigadores se procede a la detención del resto de personas implicadas: L.G.S., de 35 años, A.M.R., de 30 años, y F.J.P.B., de 30 años, y también a la investigación de J.L.C.G., de 31 años, y de F.A.R.F., de 30 años, encontrándose éste último interno en un centro penitenciario de la provincia de Sevilla, por atracar a farmacias. Tanto los detenidos e investigados, como las drogas, dinero y efectos intervenidos son puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Durante la investigación se obtienen pruebas e indicios de la comisión por parte de algunos de los investigados de dos atracos con armas blancas a Farmacias de la ciudad de Sevilla, del quebrantamiento de la orden de alejamiento de una víctima de violencia de género, y otro de amenazas de muerte al conductor de una grúa utilizando para ello el arma corta de fogueo intervenida en el domicilio del principal investigado. Todo esto se pone a disposición de la Autoridad Judicial.

Con esta actuación se neutraliza totalmente a este grupo dedicado al transporte y distribución de sustancias estupefacientes y se desmantelan seis puntos de distribución en Sevilla y localidades del Aljarafe sevillano.