La actuación, que ha contado con un presupuesto de 29.000 euros, se ha llevado a cabo el lunes y martes por la noche para evitar incidencias en el tráfico rodado.

El Ayuntamiento de Sevilla a través del distrito San Pablo-Santa Justa y la Gerencia de Urbanismo, ha acometido a comienzos de esta semana la repavimentación de la calle Hespérides, entre la Carretera de Carmona y la calle Sánchez Samaniego, debido al deterioro que presentaba el firme de la calzada. Las obras se han acometido entre la noche del lunes y la del martes con el objetivo de generar las mínimas incidencias posibles en la circulación rodada, teniendo en cuenta que se trata de un viario con una alta densidad de tráfico.

La actuación supone la renovación de todo el pavimento de la calzada, con claras muestras de agotamiento debido a causas como la rigidez del betún, la antigüedad de las mezclas o la acción de la lluvia. De hecho, a lo largo de toda la calzada son frecuentes los agrietamientos y cuarteamientos del firme, circunstancia que dificulta y añade un riesgo al tráfico rodado.

Las obras, que han sido visitadas por la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, tienen un coste aproximado de 29.000 euros. “Se trata de una actuación de importancia ya que es una vía que soporta una alta densidad de tráfico y que presentaba un mal estado de conservación”, ha apuntado la delegada.

Esta operación se suma a otros tantos proyectos que ejecuta de manera continuada el Ayuntamiento de Sevilla en distintos puntos de la ciudad para optimizar las condiciones urbanísticas de los viarios de la ciudad a través de la mejora del pavimento de sus calzadas, especialmente de aquéllos que soportan altos niveles de tráfico rodado.

En este sentido, en los últimos meses se han renovado también los firmes de avenidas como Alcalde Luis Uruñuela y Menéndez Pelayo –entre la Puerta de la Carne y la Florida- o, las calles La Rábida y Palos de la Frontera. Asimismo, próximamente se acometerá la repavimentación de la calzada de la calle Ada, también en el distrito San Pablo-Santa Justa.