El segundo Airbus A400M para el Ejército del Aire español realizó su primer vuelo el 19 de octubre desde Sevilla con número de serie MSN70, será entregado en las próximas semanas.

El segundo avión militar de Airbus A400M que se entregará al Ejercito del Aire español –aeronave que ha sido ensamblada en la factoría que la compañía tiene en el aeropuerto de San Pablo, en Sevilla– ha realizado su primer vuelo el pasado jueves 19 de octubre desde Sevilla, según han señalado desde la compañía.

Cabe recordar que en el pasado mes de mayo el primer A400M entregado a las Fuerzas Armadas españolas alcanzó las cien horas de vuelo con el Ejército del Aire, donde llegó con el objetivo de ir progresivamente sustituyendo a su antecesor, el Hércules, al que dobla tanto en alcance como en autonomía y capacidad de carga.

El Ala 31 del Ejército de Tierra, con base en Zaragoza, esperaba albergar en sus hangares el A400M, que llegó en diciembre del pasado año. Seis meses después ya eran cuatro los pilotos instruidos para manejar la aeronave, la primera de las 27 unidades que el Gobierno español encargó a la empresa Airbus.

El A400M es un avión de transporte militar de gran capacidad, de fabricación y tecnología europea que es ensamblado en la factoría que la empresa Airbus tiene en el aeropuerto de San Pablo, en Sevilla. Esta aeronave convive dentro del Ejército de Tierra con el C-130 Hércules, de fabricación estadounidense, hasta que en un futuro lo sustituya totalmente.