Se trata de un parking en superficie con 535 plazas. La empresa adjudicataria para la explotación de los terrenos adyacentes a la estación de autobuses ha contado con sólo 15 días para la puesta en marcha del mismo. Las tarifas serán reducidas desde el próximo 3 de abril hasta el 5 de mayo. Posteriormente, entrará en vigor otras cuotas tarifarias. El nuevo aparcamiento cuenta con tres rampas de entrada y de salida.

Sevilla Actualidad/Agencias. El Ayuntamiento de Sevilla parece que va a cumplir con lo prometido. Así, el nuevo aparcamiento en superficie junto a la estación de autobuses de Plaza de Armas, entrará en servicio desde el Viernes de Dolores.

Según anunció ayer el Delegado de Providencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el nuevo lugar de estacionamiento –ubicado sobre una superficie de 13.200 metros cuadrados-, funcionará en régimen rotatorio durante la Semana Santa.

Las nuevas 535 plazas de aparcamientos evitarán, según el edil socialista, “el aparcamiento descontrolado en los accesos por la autovía de Huelva y en la calle Torneo”. La empresa encargada de la explotación del espacio –que sólo ha dispuesto de 15 días para la ejecución de las reformas necesarias- ya ha finalizado la instalación de las tres rampas de acceso al mismo.

Aún queda, sin embargo, la instalación de la señalización vertical y horizontal. Con ella se dividirá el parking en cuatro partes diferenciadas mediante colores para facilitar la recogida de vehículos a los usuarios del citado servicio.

El acceso a las plazas de aparcamientos será posible desde el Puente del Patrocinio en sentido Sevilla, girando a la derecha por la calle Radio Sevilla y tomando  la misma vía que utilizan los autobuses interurbanos para acceder a la Estación Plaza de Armas.

El parking en superficie cuenta con tres rampas de acceso. Una de  ellas es de doble sentido, ubicándose paralela al cauce del Guadalquivir, Las dos restantes son paralelas al puente del Patrocinio y junto a la entrada de autobuses de la estación.

En lo que respecta al coste de aparcar los vehículos en la nueva superficie acondicionada, habrá dos tipos de tarifas. Una especial para las Fiestas de Primavera hispalenses. Será rotatoria y se extenderá de forma ininterrumpida desde el  3 de abril al 5 de mayo.  Durante este periodo, el minuto tendrá un coste de 0,02 euros con un máximo al día de 8,30 euros. Un coste mínimo si lo comparamos con el habitual aparcamiento subterráneo de Plaza de Armas. El cual tiene un precio de 0,034 euros/minuto con un coste máximo diario de 20 euros.

Durante el resto del año, el sistema será de abonos para residentes, comerciantes y trabajadores de la zona, con tres tipos de precios. En primer lugar, el abono 24 horas, con un precio de 117 euros al mes –unos 4 euros por día-. Por otra parte, el diurno  -con un coste de unos 0.15 céntimos la hora-. Y por último el nocturno (de 19:00 horas a 09:00 horas del día siguiente), con un precio de unos 0,7 céntimos la hora.

Los abonos trimestrales cuentan con un descuento del 5 por ciento sobre los precios anteriormente citados, y los abonos anuales tendrán una reducción del 15 por ciento. Con ello, se cumple la premisa del Ayuntamiento, cuando afirmó que los precio serían “un poco más baratos que los actuales” que son de 115 euros al mes para el abono y 0,034 euros el minuto.

3.000 plazas de aparcamiento en Semana Santa

El parking de Plaza de Armas es uno de los tres que anunció ayer el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para completar un total de 3.000 plazas de aparcamiento durante la Semana Santa.

Así, en la reunión para crear el Plan de Coordinación de la fiesta de primavera,  asistieron también el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, el presidente del Consejo de Hermandades, Adolfo Arenas, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las delegaciones municipales implicadas en el dispositivo y Metro de Sevilla.

En ella se acordó, además de la puesta en funcionamiento del nuevo parking en superficie, la habilitación de plazas de aparcamiento en la parcela de las banderas, delante de Torretriana. Francisco Fernández, Delegado de Movilidad, afirmó que este “aparcamiento precario” servirá para dar servicio a los trabajadores de Torretriana, con problemas para estacionar sus vehículos por las obras de la Torre Cajasol.  Además de ello, el Ayuntamiento facilitará el uso de  la explanada donde se ubica la carpa del Circo del Sol.

Aunque, tras la reunión de coordinación, el alcalde hispalense señaló que “la novedad más importante este año es el metro, que se está teniendo en cuenta desde el punto de vista de la seguridad y la movilidad». El dispositivo acordado se pondrá en marcha el próximo jueves, con la participación de 5.000 personas.

{linkr:related;keywords:parking;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}