Poco después de las 16:00 horas de este domingo se producía un accidente en la calle Torneo a la altura de la calle Curtidurías, sentido hacia Plaza de Armas. Concretamente en el carril bus.

Tras el aviso, se personaron en el lugar tres dotaciones de Policía Local así como varias de Epes 061 para asistir a la lesionada.

Según las primeras pesquisas, el motorista circulaba por la auxiliar de la calle Torneo. A pesar de tener el semáforo en rojo, lo rebasa, arrollando a la lesionada que circulaba en bicicleta y cruzaba por la zona habilitada en dirección al centro de la ciudad.

Como consecuencia del accidente la ciclista, de 39 años de edad, sufrió una fractura del pie, por lo que fue asistida en el lugar y trasladada a un centro hospitalario.

El conductor de la motocicleta dio negativo en la prueba de alcoholemia, si bien arrojó un resultado positivo en la prueba de detección de sustancias estupefacientes, concretamente «cannabis».

Como consecuencia del accidente estuvo cortado el carril bus, que tuvieron que salir marcha atrás del mencionado carril con la colaboración de otras dotaciones de Policía Local.

El Teniente Alcalde Delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera desea la pronta recuperación de la ciclista lesionada y destaca la «necesidad de respetar a los más frágiles a la hora de conducir. Si respetamos esto, la convivencia armónica en nuestra Ciudad de los distintos medios de transportes será posible y segura.»

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *