Sin embargo, el acertante sevillano ha ganado 435.000 euros este viernes tras comprar el billete en la zona de Santa Catalina, en Sevilla capital.

Un acertante del barrio de Santa Catalina, en Sevilla capital, ha obtenido este viernes más de 435.000 euros en un premio de segunda categoría del Eurojackpot de la ONCE y se ha quedado a un solo número de ganar los 41 millones de bote que la nueva lotería europea, que comercializa la ONCE en España, ofrecía para el sorteo de ayer.

José Antonio Márquez Ferrete, vendedor de la ONCE desde 2009, es una persona con hipoacusia y vende en el kiosco ubicado a las puertas de la parroquia de Santa Catalina, en el centro de la capital andaluza. Allí ha vendido una apuesta que ha acertado la combinación de los cinco números y uno de los dos soles (números complementarios) que hay que jugar en el Eurojackpot que se sortea los viernes desde Helsinki. En total, el acertante se ha llevado un premio de segunda categoría dotado con 435.251,60 euros y se ha quedado a un solo sol de conseguir el primer premio de este viernes, que se ha vendido en Finlandia, y que ascendía a 41.570.496,90 euros. Alemania, Noruega y Suecia se han llevado también otro premio igual al repartido en el centro de Sevilla.

El Eurojackpot de la ONCE es la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia). El juego consiste en acertar 5 números de 50 números posibles y dos soles de entre 10 soles con un precio unitario de la apuesta de 2 euros. Para el próximo viernes, 27 de octubre, el Eurojackpot ofrece un bote de 10 millones de euros para la primera categoría.

No ha sido el único premio que la ONCE ha repartido este viernes en Andalucía ya que el sorteo del Cuponazo ha repartido 100.000 euros en Jerez, donde Antonio Moreno Beltrán, ha vendido uno de los Cuponazos de segunda categoría agraciados con esa cantidad. El mismo sorteo ha dejado otros 25.000 euros en la localidad sevillana de Écija, con otro cupón premiado a las cinco cifras, así que en total, los sorteos de la ONCE de este viernes han repartido 560.000 euros entre las provincias de Sevilla y Cádiz en premios mayores.