Los jóvenes prestan su testimonio alrededor de las 09:00 horas después de ser propuestos por la defensa de Samuel para que apoyen la coartada de éste, quien días después de reconocer que había colaborado con Miguel, alegó que durante la tarde del 24 de enero estuvo con su novia y amigos en el barrio de Montequinto y que cuando llegó a Sevilla se unió a las labores de búsqueda de la joven junto a la familia de Marta.
Las declaraciones de hoy se unen a las de varios menores, también amigos de Samuel, que ya declararon la semana pasada afirmando que vieron al sospechoso en el barrio nazareno la misma tarde que desapareció Marta.
Es por ello que con todos los testimonios el instructor encargado del caso intentará aclarar cuáles fueron realmente los pasos que realizó el imputado el 24 de enero, puesto que Samuel afirmó en un primer momento haber ayudado a Miguel a tirar el cuerpo de Marta al Guadalquivir, aunque más tarde manifestaba no saber nada de los hechos y que tuvo que afirmar su colaboración debido a presiones policiales. Asimismo, en la última declaración de Carcaño, éste lo exculpa explícitamente.
10 días de búsqueda sin resultados
Hoy se cumplen diez días desde que se iniciaron las labores de búsqueda en el vertedero alcalareño Montemarta-Cónica, tras declarar Miguel Carcaño que había tirado el cuerpo de Marta del Castillo a un contenedor de basura cercano a su vivienda.
El noveno día de búsqueda finalizaba ayer sin resultado alguno. Dos agentes de la Policía Judicial, dos de la Policía Científica y otros dos del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, retomaban ayer los trabajos tras el descanso de los efectivos el domingo.
Intento de suicidio y carta en la celda
Miguel Carcaño intentaba el pasado jueves por la noche suicidarse intentando colgarse con un cordón del chándal desde la puerta del baño de la prisión de Morón de la Frontera donde se encuentra.
Este intento se produjo alrededor de las 20:00 horas, poco antes de la cena. El imputado acudía al comedor junto al recluso de apoyo asignado por el plan de prevención de suicidios cuando pidió ir al baño. Debido a la tardanza, el preso ‘sombra’ que lo acompaña y que esperaba en la puerta, entró en el servicio y se lo encontró colgando de la puerta.
Así pues, el interno alertó de lo sucedido y gracias a la rápida intervención de otros presos y personas de la cárcel Miguel Carcaño tan sólo sufrió una pequeña rozadura en el cuello.
Este intento de suicidio ha resultado para diversas fuentes del entorno de la prisión una forma de llamar la atención, puesto que la puerta del baño se encontraba abierta y el servicio daba a uno de los patios de la cárcel que en ese momento se encontraba bastante concurrido al ser la hora de la cena.
Por otra parte, Miguel dejó en su celda una carta dirigida a su nueva abogada, Paloma Pérez Sendino. Este escrito fue trasladado al juzgado de Instrucción número 4 el pasado viernes por la mañana.
La letrada de Carcaño, quien acudió a la cárcel tras conocer su intento de suicidio, explicó que estuvo un par de horas conversando con el imputado, asegurando que el estado de salud del joven es bueno.
www.sevillaactualidad.com
{linkr:related;keywords:Marta%20del%20Castillo;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}