Las investigaciones realizadas por la Comisión Científica durante 2 años han estudiado los aportes fluviales, la dinámica mareal, salinidad y turbidez, ecosistemas, desembocadura, etc./SA

La Comisión Científica creada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para evaluar las afecciones del dragado del río Guadalquivir ha finalizado su estudio de dos años. Dicha Comisión elaborará un dictamen al Ministerio sobre el estado de salud del Guadalquivir.

Sevilla Actualidad. Tras estudiar durante dos años los aportes fluviales, la dinámica mareal, salinidad y turbidez, ecosistemas,etc; que rodean al Río Guadalquivir, la Comisión Científica creada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural finaliza su trabajo.

En una reunión de 9 horas celebrada el pasado día 14, los responsables del equipo científico contratado por la Autoridad Portuaria de Sevilla, pertenecientes al CSIC y a varias universidades explicaron en la Comisión Científica diferentes aspectos del comportamiento y funcionamiento del Estuario del Guadalquivir frente a las actuaciones humanas que convergen en el área.

La Comisión Científica, vistos los resultados y conclusiones del equipo investigador elaborará un dictamen al Ministerio para lo cual se ha fijado un plazo de dos semanas.

Independientemente de dicho informe, la Comisión va a solicitar a las entidades competentes de ámbito estatal y autonómico que den prioridad absoluta al conocimiento generado sobre el comportamiento del estuario y su relación con las actuaciones humanas.

Los expertos aconsejan a las autoridades crear un modelo de gestión integral del sistema que este implantado dentro de la Directiva Marco y en la Ley de Aguas de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com