Así lo espera la delegación de  Parques y Jardines, que prevé la apertura del Tamarguillo la primera quincena del próximo diciembre. El Parque contará con pistas de skates, mesas de ping pong y diversas zonas infantiles, entre otros equipamientos. La intervención ha tenido un presupuesto de cerca de 214 mil euros.

Sevilla Actualidad. Ya se ultiman los preparativos para el estreno del Parque del Tamarguillo, que se espera que abra sus puertas la primera quincena del próximo mes de diciembre.

Es lo que prevé la delegación de Parques y Jardines, que lleva a cabo un programa de dinamización y mantenimiento en este parque forestal, el cual además ha sido objeto de restauración por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de Urbanismo.

En el programa de dinamización y mantenimiento en el que trabaja Parques y Jardines se está encargando de la higiene y saneamiento de las infraestructuras, así como la apertura, cierre y vigilancia del recinto y la dotación de actividades.Estas labores, que se incluyen en el Plan Proteja, han tenido un presupuesto de 213.600 euros.

Por su parte, la Gerencia de Urbanismo, a través del Plan 8000, ha actuado en la ejecución de la instalación de alumbrado público, equipamientos al aire libre y mobiliario urbano.

Así, el Parque contará con un rocódromo, una pista de skate, mesas de ping pong, un circuito deportivo y otro para perros,  un parque para mayores, y diversas zonas de juegos infantiles con columpios, trampolines, zonas musicales, tirolina y un fuerte.

www.SevillaActualidad.com