El portavoz de Ciudadanos reclama el cumplimiento del punto del acuerdo presupuestario que contempla una dotación de 100.000 euros anuales hasta el final del mandato para “garantizar la seguridad de los niños y vecinos en un barrio con un acerado casi inexistente y calles estrechas con doble sentido”.

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha insistido en la colocación de acerado y a la reordenación del tráfico en Santa Clara ante “el grave peligro que sufren niños cuando van a la escuela”.

El portavoz de Ciudadanos, acompañado del concejal Javier Moyano, hace esta reclamación de la mano de la Plataforma de Asociaciones y Comunidades de Vecinos de Santa Clara, que engloba alrededor de 8.000 vecinos de entidades como el Club Santa Clara, AVV Las Praderas, AVV Gran Vía y AVV Club de Malta, entre otras, que “llevan años denunciando esta situación”.

Millán ha señalado “el grave peligro que supone la ausencia casi total de acerado en Santa Clara, con calles sin lugar para los peatones, estrechas y en doble sentido, donde los vecinos transitan cada día y por las que los niños tienen que pasar para ir a la escuela”, alertando de que “con su inacción el gobierno está jugando con la integridad de los vecinos del barrio”.

“Es urgente tomar medidas para evitar una desgracia”, ha indicado el portavoz de Cs, que recuerda “el olvido al que históricamente el Ayuntamiento ha tenido al barrio de Santa Clara”, razón por la que su formación presentó una moción que fue aprobada en Pleno para “llevar a cabo un Plan de Actuación Integral en la zona”, denunciando que “ya ha pasado casi un año sin que se haya ejecutado”.

Millán ha evidenciado “la necesidad de crear acerados en calles que no cuentan con espacio para el peatón, además de reposicionarlos y recuperarlos”, destacando además que “esta carencia hace que cualquier desplazamiento sea una odisea para personas con problemas de accesibilidad”. Y Ciudadanos también suma a esto “la necesaria reordenación del tráfico de vehículos, para evitar situaciones caóticas y muy peligrosas, que afectan directamente a itinerarios escolares y que se producen en una zona residencial”.

En este sentido, Millán ha finalizado insistiendo en que “es urgente dar solución a las graves carencias que sufren los vecinos de Santa Clara”, asegurando que “el gobierno ya va tarde y no vamos a ser flexibles con una medida que afecta claramente a la seguridad de vecinos y niños de un barrio al que ya le toca ser atendido”.