Instalaciones del Parque del Alamillo
La inauguración, relacionada con la celebración del XVII aniversario del parque, supone una mejora del disfrute de sus visitantes con nuevas rutas transitables y una mayor diversidad paisajística. En el acto se incluyeron actuaciones musicales, talleres infantiles y la degustación de una tarta para los asistentes.

Sevilla Actualidad. El Parque del Alamillo de Sevilla ha incorporado 15 nuevas hectáreas para el disfrute de los ciudadanos, después de que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda haya finalizado las obras de acondicionamiento de la huerta de naranjos y la zona de las moreras, localizadas en la zona sur. Este nuevo enclave se ha puesto en servicio con motivo de la celebración el 12 de octubre del XVII aniversario del parque metropolitano, que también ha incluido animación musical, talleres infantiles y una gran tarta conmemorativa.

La actuación, con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de la Junta de Andalucía de 470.000 euros, ha dado empleo directo a 20 personas y ha consistido en la reparación de arquetas y pavimentos, la renovación de todos los elementos deteriorados y la reordenación de los antiguos aparcamientos de autobuses.

En el área de los naranjos anexos a los actuales límites del parque se han construido unos caminos transitables y se han acondicionado otros preexistentes, con los que se puede recorrer ese espacio. Este trabajo que se ha complementado con la construcción de varias áreas de refugio para la fauna, se suma al que ya se realizó el año pasado con las plantaciones de diferentes especies vegetales procedentes del vivero con el fin de lograr un entorno de mayor diversidad paisajística.

El acondicionamiento ha culminado con la retirada de los cerramientos antiguos y la construcción de otros en los nuevos límites del parque metropolitano. Gracias a esta actuación, el Alamillo ha aumentado la superficie un 25 por ciento, hasta situarse en torno a las 75 hectáreas.

www.SevillaActualidad.com