Sevilla 18/10/2017 El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, informa de los acuerdos adoptados en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla. FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una serie de acuerdos destinados a que dicho departamento intervenga en las cubiertas de cuatro edificios comerciales del Polígono Sur, ante las incidencias que sufre el contrato adjudicado en 2015 para reparar tales cubiertas, unas obras incompletas mientras los comerciantes sufrirían incluso goteras en sus instalaciones.

El Consejo de Gobierno de la Gerencia ha dado luz verde hoy a la ejecución de nuevas obras en las cubiertas de varias galerías comerciales del Polígono Sur, concretamente de los conjuntos comerciales de los edificios conocidos como Los Verdes y Los Rojos, con el fin de resolver las deficiencias ahora existentes.

Aunque las obras para subsanar problemas de filtraciones y otros de conservación se iniciaron el pasado año tras el proceso de contratación, los trabajos quedaron paralizados en octubre del año pasado por causas imputables únicamente a la empresa contratista, que entró en concurso de acreedores, por lo que desde la Gerencia se inició expediente de resolución de contrato. No obstante, a fin de dar solución a los problemas de filtraciones que padecen las cubiertas de estos locales comerciales sin más dilación, la Gerencia de Urbanismo ha redactado un proyecto que recoge las medidas de carácter urgente que habría que adoptar.

Los comerciantes de estos espacios, en ese sentido, celebraban recientemente una concentración en demanda de la reanudación de tales obras, porque los techos de sus locales sufrirían un estado «lamentable» con incidencias como goteras y otras deficiencias. A tal objeto, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta serie de acuerdos, para «retomar la ejecución de las obras convenidas» a manos de la propia Gerencia.