En ellos se construirá el complejo juvenil ‘seviocio’. La cesión gratuita de la Junta de Andalucía se prolongará durante 50 años. En la elaboración de los pliegos del proyecto – sobre un terreno de más de 40.000 metros cuadrados- han intervenido hasta ocho delegaciones provinciales.

 Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla recibirá hoy, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la cesión gratuita –por un período de 50 años- de los terrenos de la bancada de la Expo que albergarán el complejo juvenil ‘Seviocio’. Así la Junta, antes de ceder los terrenos, ha desarrollado  trabajos de limpieza, retirada de las pérgolas existentes de la Expo 92 que se encontraban allí depositadas, instalación de delimitadores de recinto y mejora del pavimento con una capa de asfalto. De todo ello se encargó la empresa Egmasa.

Los terreros comprenden una superficie de 41.400 metros cuadrados, situados junto al apeadero del AVE, y el río Guadalquivir. Antes de que se ponga en marcha el complejo, serán necesarias varias obras, como la habilitación de tomas de agua potable y de luz, en actuaciones acordes a lo recogido en los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que regirán la explotación privada de ‘Seviocio’.

De momento, Emasesa ha comenzado los trabajos para facilitar las instalaciones de agua potable y red de saneamiento, después de que se hayan llevado a cabo los estudios y la redacción de los proyectos.

Hasta ocho delegaciones municipales han intervenido en el proceso de elaboración de los pliegos. En el que también se contó con las aportaciones de los agentes sociales implicados –vecinos y profesionales del ocio y la hostelería–. Así, Urbanismo ha aportado toda la información del planeamiento y servicios existentes en el terreno y realiza la instalación de la infraestructura eléctrica; Cultura incluye a ‘Seviocio’ en su circuito de programación de espectáculos, conciertos y eventos culturales.

Por su parte,  Convivencia y Seguridad ha elaborado un trabajo de estudio de seguridad y contra incendios tanto del recinto como de sus aledaños; y Movilidad ha trabajado en los estudios de tráfico, tanto de la circulación interna dentro del recinto como de sus accesos, y realiza la ordenación de los espacios internos y externos al recinto.

Además, la Delegación de Salud y Consumo trabaja en la propuesta de programación de campañas e iniciativas a desarrollar para el fomento del consumo responsable de alcohol, así como de la asistencia sanitaria necesaria; Parques y Jardines ha realizado la evaluación y planificación necesaria para la actuación previa de las zonas verdes existentes; Infraestructuras para la Sostenibilidad contempla la ampliación del carril bici que trascurre por el itinerario de la Cartuja; y Medio Ambiente centra su trabajo en la coordinación de todas ellas.

www.sevillaactualidad.com