Este colorido mural muestra la vida marina que existen en mares y océanos del planeta

Tras este paseo por la avenida Kansas City, giramos a la izquierda para llegar a la avenida de La Soleá. En la pared de la Parroquia San Pablo, el malagueño Lalo Luque ha pintado a un niño que escribe en un libro.

Los pensamientos limpios de un niño, aún sin contaminar, es lo que refleja este mural

“Quiero hacer como un propósito de buenas intenciones desde la vista de un niño, van a salir buenos deseos, aún no contaminados…Lo que está escribiendo este niño en el libro se plasma en ilustraciones a lo largo de la pared”, nos cuenta el artista.

El autor del mural, Josh Sarantitis, es considerado como uno de los mejores del mundoEnfrente, tres bloques llenos de color intentan concienciar a todos los que acudan a ver estos murales. En el de la derecha, un collage del peruano Luis Alberto López Cruz, que refleja la unión de todas las especies vivas del planeta, que quedan fusionadas desde el respeto y la integración formando entre todos una unidad.

A su lado, el famoso muralista norteamericano Josh Sarantitis ha elaborado ‘El Jardín de Arena’, una obra donde se muestra a un niño (que representa la futura generación española) que intenta cruzar un río seco con un carro donde transporta a la luna y al sol.

"Una mujer valiente, una mujer sonriente"Este niño transporta el conocimiento hacia el futuro, es una metáfora que quiere reflejar la necesidad de conservar el agua como un bien preciado y escaso para las generaciones venideras. En definitiva, transmitir ese conocimiento desde el pasado hacia el futuro.

A la izquierda el mural más flamenco de todos: una mujer vestida de gitana que intenta reflejar la necesidad de valorar a las mujeres en general. Junto al dibujo, una frase de una canción de Bebe, “hoy vas a mirar pa´lante que pa´tras ya te dolió bastante…Hoy ‘nasió’ la ‘mujé’ perfecta que esperaban…”