Portada » Sevilla » Tussam inicia el desmontaje de catenarias mientras el PP habla de «improvisación»
Muchas hermandades han protestado para que el Ayuntamiento retirara las catenarias durante Semana Santa.
Sevilla

Tussam inicia el desmontaje de catenarias mientras el PP habla de “improvisación”

Su reposición se hará antes de Feria y con este desmontaje se pretende facilitar el discurrir de las cofradías por Constitución. El PP critica la “improvisación” y la “falta de coordinación” de la medida y lamenta la “tensión” creada con las hermandades.

Sevilla Actualidad. La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha comenzado ya el proceso de desmontaje de las catenarias que posibilitan el flujo eléctrico para que el Metrocentro preste su servicio, tras el anuncio del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), de que atendería a esta petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías para que los cables no estorbaran el tránsito de los pasos por la avenida de la Constitución.

El gerente de Tussam, Carlos Arizaga, expuso a Europa Press que, en este sentido, el objetivo con el que trabaja la empresa es que, una vez finalizada la Semana Santa, se aprovechen las dos semanas existentes entre ésta y la Feria para restituir las catenarias. “Tenemos que darnos la oportunidad de hacerlo, y pretendemos no tener que llegar a la Feria”, explicó.

Arizaga incidió en los “diferentes niveles” que el proceso de desmontaje comenzado necesita, con la necesidad de maquinarias y equipos de elevación, “pues no se trata sólo de un operario quitando cables”. De esta forma, el desmontaje se está produciendo de manera “acompasada” con el montaje de los palcos en la avenida de la Constitución, tarea que propiciará que a partir de esta noche y hasta el próximo 13 de abril el servicio quede limitado en Archivo de Indias.

“No se introducen nuevas molestias en la previa de la Semana Santa”, aseguró el gerente de Tussam, que recalcó que, a pesar del escaso margen de tiempo existente para el desmontaje -que financiará CAF, la distribuidora de los convoyes del Metrocentro y el metro-, “lo daremos todo para que esté, sin ningún temor y toda la energía”.

Debes leer también  Siguen las denuncias por botellonas y fiestas en Sevilla durante el fin de semana

Monteseirín manifestó el pasado fin de semana que, tras las conversaciones mantenidas con CAF, la empresa ha aceptado la petición de Tussam de sufragar estos gastos en tanto que no tenga operativo el sistema de trenes con batería.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, declaró ayer que el proceso denota “improvisación” y “falta de coordinación”, siendo, a su juicio, “un ejemplo de lo que no se debe hacer”. “Se mantenido la tensión con las hermandades más de quince días para luego decir que se quitan”, lamentó.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:catenaria;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required