Visión virtual de la pasarela peatonal que unirá Los Bermejales con Palmas Altas/SA

pasarela_luis_vidal_4El Ayuntamiento de Sevilla y la empresa sevillana Abengoa han acordado la construcción de una plataforma peatonal que unirá Palmas Altas con el barrio de Los Bermejales cuyos gastos correrán a cargo de la multinacional.

Javier Gotor/Agencias.El Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha hecho público el convenio con el Centro Tecnológico Palmas Altas S.A., gestora de la sede central de la multinacional Abengoa, para construir una pasarela peatonal que cruce la ronda de circunvalación SE-30 y conecta a la empresa con Los Bermejales.

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín ha sido el encargado de anunciar que este paso no supondrá ningún gasto para las arcas municipales ya que el millón y medio en que está presupuestado, lo pagará la multinacional sevillana, principal interesada en que este proyecto se lleve a buen puerto. El arquitecto Richard Rogers y el estudio ‘Vidal y Asociados Arquitectos’, se han encargado del diseño de la pasarela.

Dicha construcción supondrá una mejora comunicativa muy importante para el Centro Tecnológico Palmas Altas S.A. impulsando económicamente esta zona de la ciudad. Además constituye una mejora en transporte que facilitará la movilidad a unos 3000 trabajadores de Abengoa gracias al carril bici, y demás transportes públicos que conectarán ambas zonas de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com