Foto de archivo

La actuación ha renovado el sistema de canalizaciones que evitará los habituales cortes de suministro y corregirá las inundaciones recurrentes en los sótanos de los bloques.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) y el Distrito Cerro Amate ha culminado las obras de mejora en las calles Carlos Marx y Amor. Esta actuación mantenía como objetivo solucionar “las numerosas deficiencias del sistema, que repercutían en el gran número de roturas y averías que se ocasionaban en la red y el suministro de los vecinos” como destaca el delegado Juan Manuel Flores. Con esta actuación además se evitará “la recurrente inundación de los sótanos de los bloques de viviendas, que también se habían convertido en recurrentes y que representaban una demanda histórica de los vecinos con el Ayuntamiento”.

La actuación ha alcanzado el kilómetro de tuberías sustituidas, con especial interés en la renovación de una antigua canalización de fibrocemento que debido a su antigüedad producía repetidos incidentes en las calles Amor y Carlos Marx, así como a las vías adyacentes. Las actuaciones han actualizado estas instalaciones en base a un material adecuado a las necesidades del sector con tuberías de 150, 200 y 250 mm de diámetro de fundición dúctil según el tramo de la calle, mejorando así el servicio, aumentando además la dotación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y renovando las acometidas domiciliarias afectadas.

El plazo de ejecución de esta actuación ha sido de cinco meses y no ha resultado necesario el corte total del tráfico rodado en dichas calle, pero sí el peatonal parcialmente en una de sus aceras, por lo que se procedió a la instalación de un vallado y diversas pasarelas con la colaboración y consenso vecinal.