La concejal del grupo popular, Amidea Navarro, ha denunciado que “la plaza se encuentra en un estado lamentable. Suciedad, parterres abandonados, inseguridad y falta de mantenimiento es la imagen que se encuentran los turistas y sevillanos a las puertas de una de las Pinacotecas más importantes del país”.

El PP llevó una propuesta a la última Junta Municipal del Distrito, que fue aprobada, para intentar solucionar la situación y dar respuesta a los vecinos.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla exige al gobierno municipal que se lleve a cabo cuanto antes el Plan de Actuación Integral en la Plaza del Museo, tras su aprobación en la última Junta Municipal del Distrito, presentada por el PP.

Así, la concejal del Grupo Popular, Amidea Navarro, junto con la Asociación de Vecinos Plaza del Museo y Entorno y su presidente Manuel Antonio Ruíz-Berdejo, ha visitado la zona y ha comprobado el abandono y la falta de mantenimiento en toda la zona. “La que debería ser por su situación, historia y patrimonio vegetal, una de las plazas más bellas de la ciudad, se encuentra totalmente abandonada por parte de los servicios municipales”, ha señalado Navarro.

“A esto hay que sumar la preocupación de los vecinos y comerciantes por la inseguridad que se ha creado en la zona a causa de una acampada de varias personas que viven desde hace algunos meses en dicha plaza, en la que hacen sus necesidades, acumulan enseres y ya han provocado varios altercados con comerciantes, vecinos y viandantes”, ha detallado la edil popular.

Por todo ello, a propuesta del Grupo del Partido Popular en la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo se aprobó el pasado martes una iniciativa para que se lleve a cabo un Plan de Actuación, implicando a todos los servicios competentes del Ayuntamiento de Sevilla para que se ponga en valor un lugar tan emblemático como es la Plaza del Museo. Y que el referido Plan se ponga en marcha de manera inmediata, acabando entre otras cosas, con la inseguridad que se vive en la zona.