La cita deportiva quedó suspendida justo antes de la hora prevista para marcar la salida / SA

 

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que este viernes mantendrá una reunión con los responsables del grupo Motorpress Ibérica, promotor de la Carrera de la Mujer, con el objetivo de aclarar lo sucedido en la suspendida edición de este año y analizar una compensación a las 14.000 personas inscritas, más allá de la devolución del dinero, además de plantear que el año próximo sea el propio Ayuntamiento el que asuma su organización.

A preguntas de los periodistas, tal y como ha recogido agencias, Espadas ha abogado por trabajar con la empresa «de buena fe, porque lo ha hecho muy bien en otras ocasiones», e incide en que «las mujeres no se merecían esa suspensión», mencionando el alto número de inscripciones y el «chasco» que se produjo. «La situación vivida no puede volverse a repetir», ha sentenciado.

El alcalde aboga por que el Ayuntamiento asuma la organización del evento directamente «con toda la responsabilidad y las consecuencias» ante su «alto impacto social». «Cuando se llega a esos volúmenes de personas inscritas, no se puede dejar en manos de una organización privada que en un momento puede tomar una decisión en base de si tiene la documentación en regla o no sin que el Ayuntamiento tenga capacidad de decisión», ha especificado.

Así, Espadas ha anunciado cambios en la carrera en los próximos años y deja claro que «se va a seguir haciendo», esperando llegar a un acuerdo con la empresa para que así sea y para abordar la compensación de las personas que no pudieron hacerla.

Recuerda que a la empresa «le faltaba documentación y había permisos que no estaban en regla», a lo que se suma que «empezó las gestiones tarde, pese a que las mujeres estaban inscritas mucho antes». «Fue un problema que la empresa no supo resolver a tiempo», señala, dejando claro que el Ayuntamiento va a dar «un paso adelante y asumir las competencias».