tanque-rocoso-acuario

Global Omnium ha hecho efectivo el pago de más de cuatro millones de euros que adeudaba la antigua operadora del Acuario de Sevilla a la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A.U, Soprea.

La entidad financiera dependiente de la Junta de Andalucía ha visto resuelto por fin una deuda que se había sostenido en el tiempo y se resuelve así otro paso más en el proceso de compra del Acuario de Sevilla. Cabe recordar que antes del verano el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla aprobó ya la operación.

Experiencia en gestión de acuarios: Oceanogràfic de Valencia

El Oceanogràfic de Valencia, en la actualidad el acuario más grande de Europa,  está gestionado desde agosto de 2015 por Avanqua, empresa cuyo accionista mayoritario es Global Omnium.

Desde que gestiona las instalaciones el número de visitantes ha ido aumentando hasta alcanzar en el último año completo el 1.3 millones de personas. Para lograrlo, ha apostado por renovar, ampliar y mejorar las instalaciones. En esta temporada el Oceanogràfic de Valencia acoge una de las exposiciones más amplias que se han realizado sobre Medusas y un nuevo cine 4D.