Alumnos de la UPO.
Las universidades sevillanas aspiran al Campus de Excelencia Internacional. La Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide presentarán sendos proyectos el próximo martes 19 de octubre, para su nombramiento como Campus de Excelencia Internacional.
Ambas universidades aspirantes al título de Campus de Excelencia Internacional llegan a la fase final del proyecto por primera vez en sus respectivas historias. En el pasado año, la Universidad de Sevilla llegó a la segunda fase del proyecto mientras que la UPO tan solo pudo alcanzar la primera fase debido a la descalificación de su proyecto por la Comisión Internacional. Sin embargo este año las universidades andaluzas han conseguido llegar a la fase final. En primer lugar, la US presenta un proyecto conjunto con la Universidad de Málaga con el que pretenden elaborar un proyecto que “nace con vocación de atraer, integrar y desarrollar el talento para elevar el nivel de excelencia de las actividades docentes y de investigación, mediante un modelo de Campus científico-tecnológico sostenible, abierto y universal”, como así lo describía los rectores Joaquín Luque y Adelaida de la Calle, respectivamente. Dicho proyecto lleva el nombre de Andalucía Tech. Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide presentará un proyecto individual, Proyecto Cambio, tras la negativa del rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, a incluir a dicha institución a elaborar un proyecto común, como así finalmente ha hecho con la Universidad de Málaga. El rector de la UPO, Juan Jiménez se mostraba dolido en una entrevista a Europa Press en el pasado agosto, por el comportamiento de homónimo Luque, aunque ahora dice verse fortalecido y luchará por el nombramiento de su universidad con el proyecto CamBio,sobre Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global. EL próximo martes 19 de octubre se presentarán los dos proyectos sevillanos y se decidirá a quién va dirigido este prestigioso nombramiento.

Javier Gotor/Agencias. La Universidad de Sevilla (US) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) presentarán sendos proyectos el próximo martes 19 de octubre, para su nombramiento como Campus de Excelencia Internacional. Ambas universidades aspirantes al título de Campus de Excelencia Internacional llegan a la fase final del proyecto por primera vez en sus respectivas historias.

En el pasado año, la Universidad de Sevilla llegó a la segunda fase del proyecto mientras que la UPO tan solo pudo alcanzar la primera fase debido a la descalificación de su proyecto por la Comisión Internacional. Sin embargo este año las universidades andaluzas han conseguido llegar a la fase final.

En primer lugar, la US presenta un proyecto conjunto con la Universidad de Málaga con el que pretenden elaborar un proyecto que “nace con vocación de atraer, integrar y desarrollar el talento para elevar el nivel de excelencia de las actividades docentes y de investigación, mediante un modelo de Campus científico-tecnológico sostenible, abierto y universal”, como así lo describía los rectores Joaquín Luque y Adelaida de la Calle, respectivamente. Dicho proyecto lleva el nombre de Andalucía Tech.

Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide presentará un proyecto individual, Proyecto CamBio, tras la negativa del rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, a incluir a dicha institución a elaborar un proyecto común, como así finalmente ha hecho con la Universidad de Málaga.

El rector de la UPO, Juan Jiménez se mostraba dolido en el pasado agosto, por el comportamiento de  su homónimo, aunque ahora dice verse fortalecido y luchará por el nombramiento de su universidad con el proyecto CamBio,sobre Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global. El próximo martes 19 de octubre se presentarán los dos proyectos sevillanos, entre otros muchos, y se decidirá a que 15 universidades va dirigido este prestigioso nombramiento.

www.SevillaActualidad.com