Ante las críticas de los populares, el delegado de Urbanismo asegura que las relaciones con la propietaria de los terrenos anexos al aeropuerto son “excelentes y van por buen camino”.

Sevilla Actualidad. “Excelentes y por buen camino”. Así ha calificado el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, las relaciones del Ayuntamiento con GEA 21, la propietaria de los suelos donde Ikea tiene intención de implantar su segunda tienda en la provincia de Sevilla.

De esta forma, Rey sale al paso de las críticas del portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, que ayer aseguró que, si llega a la alcaldía, eliminará trabas burocráticas para captar la atención de inversores interesados en la provincia.

En este sentido, el delegado de Urbanismo ha aclarado que Ikea ya ha solicitado una ampliación de la edificabilidad en los terrenos de San Nicolás Oeste de 50.000 metros cuadrados, algo a lo que el Ayuntamiento de Sevilla accederá “siempre y cuando se destine en su totalidad a las nuevas instalaciones de Ikea”.

Así, Rey ha asegurado que “actuará con IKEA como ya hizo con Heineken o Abengoa, dándoles las mismas facilidades para garantizar que los puestos de trabajo no se vayan de nuestra ciudad”.

Por otro lado, Rey ha pedido “prudencia y coherencia” al portavoz el Partido Popular, cuyo grupo votó en contra en el Pleno del Ayuntamiento de la modificación puntual del PGOU “la principal traba burocrática que impedía que IKEA se instalara en nuestra ciudad”. Así, “gracias a que el voto progresista acabó con esa traba”, ha explicado Rey, “hoy estamos más cerca de conseguir que la multinacional IKEA implante de su segunda tierra en la capital andaluza junto al Aeropuerto de San Pablo, en concreto en los terrenos de San Nicolás Oeste, propiedad de Gea21”.

Este ejercicio de “cinismo” para el delegado de Urbanismo hace ver a las claras que “Zoido se da cuenta tarde del grave error que cometió en el Pleno en el que votó en contra de facilitar a IKEA su implantación en Sevilla, y ahora se le llena la boca hablando de empleo y riqueza”.

PP: “Es un proyecto muy importante para Sevilla”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió este sábado eliminar «trabas burocráticas» en los nuevos proyectos empresariales que acontezcan en la ciudad, tales como el de la construcción de una nueva tienda incorporada en un centro comercial de la compañía sueca Ikea, que crean puestos de trabajo.

Zoido adelantó que esta semana se reunirá con el consejero delegado del grupo GEA 21, empresa propietaria de los terrenos donde se construiría la nueva tienda de Ikea, para «tener un mayor conocimiento de ese proyecto tan importante para Sevilla».

De esta forma, el portavoz popular aseveró que apoya el proyecto y que «entiende lo que supone los trámites legales», pero también dijo que, «garantizando la seguridad jurídica, apuesta por emprendedores que en la ciudad inviertan» y de esta manera «se canalice la inversión para conseguir puestos de trabajo», motivo por el que ha hecho hincapié en que «hay que desbloquear trabas para el desarrollo de proyectos tan importantes como el de Ikea».

Así, Zoido ofreció su mano para conseguir que se haga realidad el proyecto, del mismo modo que ha apuntado que «a partir de las próximas elecciones eliminará trámites burocráticos para que vengan inversores a Sevilla y facilitar la creación de puestos de trabajo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...