La Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial un hombre de 30 años por dejar encerrado a un menor de ocho años en un vehículo durante más de una hora.

Una patrulla fue alertada por un ciudadano el domingo por la tarde en la zona del Cerro del Águila, cuando el menor estaba en el asiento del conductor con las manos en el volante. El menor explicó que tenía mucha sed y que ya había consumido la botella de agua pequeña que le había dejado. El hombre se había marchado con una mujer y lo había dejado sólo en el vehículo.

Los agentes esperaron casi una hora con el menor en el lugar de los hecho hasta que averiguaron el domicilio del menor y contactaron con el padre. Un hombre que pasaba por la zona se identificó como propietario del vehículo y reconoció al menor como hijo de su amigo que «lo había dejado un momento para ir a comprar tabaco». Tras lo cual, fue informado de la puesta en conocimiento del juez y trasladaron al menor hasta su domicilio donde quedó bajo custodia del padre.