El delegado de Hacienda y Administración Pública de Sevilla, Joaquín Castillo, ha visitado las obras de acceso al CEIP José Sebastián y Bandarán / SA

Se han realizado distintas intervenciones de accesibilidad, mejora del arbolado o instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano en Avenida de Jerez, Plaza de las Cadenas, Guadalajara, Fuente de Canto, Lorenzo Sepúlveda o Nueva Bellavista.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito, tiene en marcha un programa de inversiones en Bellavista centrado principalmente en mejoras en los centros educativos y en proyectos que garanticen los itinerarios peatonales y la accesibilidad universal. En estos momentos están en marcha proyectos por un importe de en torno a 90.000 euros en distintos centros educativos y vías con este objetivo.

“Tenemos el objetivo de mejorar el día a día de los vecinos y vecinas de Bellavista atendiendo de forma prioritaria las propuestas y peticiones de ampas y entidades del barrio”, explicó el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo.

En primer lugar, el distrito ha puesto en marcha un proyecto de arreglo del acceso del CEIP José Sebastián Bandarán, obra que era demandada por el AMPA Jóvenes con Futuro y que ha supuesto una inversión de 26.523 euros. Esta iniciativa, que responde a un compromiso del gobierno con los vecinos y vecinas, incorpora la ampliación y mejora de los acerados, la plantación de árboles y la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano en el acceso al centro escolar en un proyecto diseñado en coordinación con la Gerencia de Urbanismo.

Las actuaciones en Centros Educativos han continuado por las mejoras de los servicios y el aula infantil del CEIP Lora Tamayo, que solicitaba el AMPA La Salud a la que se ha respondido con un proyecto que ha supuesto un importe de 25.499 euros, así como el acondicionamiento del pavimento del patio delantero, una petición de padres y madres que ha supuesto la inversión de 9.075 euros. En ambas intervenciones se garantiza la ejecución de medidas que garanticen la accesibilidad, entre ellas la construcción de aseos adaptados.

Además de los centros educativos, las actuaciones se han desarrollado en diferentes vías del distrito, como es el caso del acondicionamiento de la Calle Guadalajara, Fuente de Canto y Avenida de Jerez por un importe de 15.915 euros como solicitaba la Asociación de Vecinos Unidad, y de la Plaza de las Cadenas. En estas calles se han analizado los itinerarios peatonales en los que no se cumplen los mínimos de accesibilidad, tomando las medidas oportunas en los alcorques del arbolado que han sido adaptados.

Además, se ha procedido también por petición de los vecinos a ubicar dos bancos en Avenida de Jerez y tres en la calle Lorenzo Sepúlveda, además de porterías de fútbol sala en Nueva Bellavista con un presupuesto de 6.759 euros, dentro de un proyecto de mejoras del mobiliario urbano.