Portada » Sevilla » Los más pequeños miran a las estrellas en una gymkana y en un taller de cohetes
Los más pequeños han disfrutado con todo lo relacionado con el espacio / SA
Sevilla

Los más pequeños miran a las estrellas en una gymkana y en un taller de cohetes

La Alameda de Hércules en Sevilla ha acogido este sábado una gymkana infantil espacial y un taller de cohetes. Una actividad dirigida a colegios enmarcada en el programa de actividades de la Semana Mundial del Espacio.

De esta forma, se ha llevado a cabo el montaje de un cohete, una actividad en la que han participado numeroso niños. Además, en el día de hoy también se ha desarrollado el taller infantil ‘La Tierra, la Luna y el Sol’, que ha trabajado sobre una maqueta de los movimientos de traslación y rotación de la Tierra y de la Luna sobre la Tierra. A ello se suman los talleres familiares ‘Cómo visualizar sistema solar y constelaciones’, que se han desarrollado esta tarde en CaixaForum.

Sevilla vuelve a celebrar así hasta el 10 de octubre la Semana Mundial del Espacio con actividades formativas, divulgativas y educativas en colaboración entre el Ayuntamiento y todas las instituciones, organismos y empresas del sector aeroespacial en Sevilla.

En esta edición se ha anunciado que la ciudad de Sevilla asumirá la presidencia de la comunidad Ariane lo que supone ser capital europea del sector aeroespacial en el año 2019, lo que permitirá el impulso de programas formativos, acuerdos de colaboración con otras ciudades, oportunidades para la captación de inversiones y el desarrollo de distintos proyectos de ámbito europeo en la ciudad.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad