El delegado Juan Manuel Flores, en su visita a la terminación de la obra en el colegio infantil y de primaria San José de Palmete/SA

Los trabajos en este centro educativo de Cerro Amate han contado con un presupuesto de más de 120.000 euros, principalmente para eliminar barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales que dirige Adela Castaño, ha finalizado la inversión de 120.966 euros en el CEIP San José de Palmete, del distrito Cerro Amate, con un proyecto que fue diseñado para resolver distintos problemas de accesibilidad y afrontar mejoras en el centro educativo.

El delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores visitó esta semana el centro educativo para comprobar el estado del colegio tras la finalización de unas obras que habían sido demandadas por el AMPA y la dirección escolar.

El proyecto tiene como primera prioridad la supresión de las barreras arquitectónicas existentes en el centro y garantizar la accesibilidad universal. Así, se han eliminado desniveles dentro de los aseos, el acceso y el patio exterior del edificio de infantil; y se ha colocado una rampa de salida del porche cubierto de primaria a las pistas deportivas. Asimismo se ha instalado un aseo adaptado en la planta baja del edificio de infantil.

Además se han ejecutado distintas mejoras como la sustitución del pavimento de corcho en la zona de juegos de infantil, la pavimentación del patio, el adecentamiento del tramo entre el edificio de infantil y la zona de juegos, el arreglo de fisuras en pistas deportivas, la eliminación de filtraciones, la sustitución de carpinterías y una intervención de tratamiento de todas las zonas de albero de la parcela.

Esta inversión en un centro educativo de Palmete se enmarca además dentro de las líneas de actuación definidas en el Plan Integral de Palmete-La Doctora aprobado el pasado mes de mayo por la Junta de Gobierno Local tras un trabajo de diálogo y consenso con las entidades ciudadanas de esta zona de la ciudad y previo debate y aprobación en la Junta Municipal del Distrito.

Próximamente además comenzarán las obras anunciadas a los vecinos y vecinas de Palmete recientemente por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que implicarán una reurbanización completa y la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento con una inversión en una primera fase superior al millón de euros, y también previstas en el plan integral aprobado recientemente.