Sevilla 06/10/2017 El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, participa en la reunión del Comité Técnico de Lipasam con el Comité de Empresa y la dirección para la  evaluación de distintas medidas de mejora. FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento impulsa un plan de refuerzo de la plantilla de Lipasam con 120 contrataciones hasta final de año. Estas contrataciones supondrán un refuerzo de los servicios de limpieza viaria de casi un 15% que enlazará directamente con el plan de Navidad que se mantendrá en niveles similares a años anteriores.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, y representantes de la dirección y el comité de empresa han celebrado hoy una nueva reunión de la comisión técnica de trabajo creada para introducir mejoras en el servicio de limpieza y recogida de residuos.

Espadas junto a la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, y representantes de la dirección y el comité de empresa han celebrado este viernes una nueva reunión de la comisión técnica de trabajo creada para introducir mejoras en el servicio de limpieza y recogida de residuos en la que se ha acordado tomar las medidas para agotar todas las posibilidades legales de contratación hasta final de año. De esta forma, se realizarán en torno a 120 contrataciones, según datos del Ayuntamienot, lo que supondrá un refuerzo de los servicios de limpieza viaria de casi un 15% que enlazará directamente con el plan de Navidad que se mantendrá en niveles similares a años anteriores.

Estos refuerzos, que se realizarán siguiendo el orden acordado con la plantilla desde 2015 (primero fijos discontinuos y a continuación la bolsa), se destinarán a aquellos servicios en los que se ha detectado una mayor posibilidad de mejora.

Se incrementarán con este refuerzo en distintos barrios de la ciudad los tratamientos de barrido mecánico aprovechando las nuevas barredoras, aumentará el baldeo mixto, se va a realizar una campaña intensiva de mejoras en los contenedores y papeleras de la ciudad, con actuaciones de mantenimiento, reparaciones y limpieza sobre los mismos y se reforzarán las actuaciones de mantenimiento y limpieza de mobiliario.

Esta medida, que se suma al programa de inversiones presentado a principios de esta semana con una cuantía total de nueve millones de euros, se realizará en paralelo a los trabajos que está desarrollando el comité técnico para una reordenación y mejora de los servicios en distintas zonas. “Se están analizando todos los barrios y los servicios que prestamos uno a uno. En todos los sitios o aspectos en los que se pueda mejorar, se hará”, explicó el alcalde de Sevilla.

En esta línea, Juan Espadas subrayó que se está trabajando con distintos talleres y programas de concienciación y sensibilización, que se han reforzado en este año, y que continuarán con nuevas medidas concretas próximamente para alcanzar el mayor nivel de colaboración ciudadana posible.

“Estamos trabajando todos de forma conjunta: la dirección de la empresa, los equipos técnicos y los trabajadores a través de sus representantes. Esa la forma en la que hay que mejorar las cosas. Tenemos una empresa 100% pública, saneada y equilibrada, con unos sistemas de evaluación constante. Pero siempre hay margen de mejora y todos vamos a trabajar juntos por dar la mejor respuesta posible a la ciudadanía”, explicó el alcalde de Sevilla.