El Ayuntamiento de Sevilla, Sacyr y los comerciantes del mercado de la encarnación cierran el acuerdo para el traslado a Metropol Parasol. Se estima que estará abierto para la campaña de navidad.

Sevilla Actualidad. El Mercado de la Encarnación, abandona su ubicación provisional que ocupaba desde 1973 y se traslada al nuevo mercado Metropol Parasol.  El Ayuntamiento de Sevilla, la constructora Sacyr y los titulares de los puestos del mercado de abastos de la Encarnación cerraron ayer al mediodía el acuerdo para el cambio.

Se ha llegado al consenso tras varias semanas de negociaciones un acuerdo que satisface a todas las partes en relación con las condiciones de los contratos de mantenimiento del nuevo mercado y su puesta en funcionamiento. Finalmente se decidió que la entrega de llaves tendrá lugar el 18 de octubre a las 18:00 horas en el Salón Colón de la Casa Consistorial.

A partir de la entrega de llaves, los 39 titulares de los puestos del mercado de la Encarnación, pondrán comenzar los preparativos para el traslado de sus puestos desde el antiguo y provisional mercado en el que se encuentran desde 1973 a su nuevo y definitivo enclave en Metropol Parasol.

Como en el resto de los mercados de Sevilla, el acuerdo con Sacyr ha delimitado que los comerciantes asumirán los costes derivados de la prestación de los servicios de conservación y mantenimientos del propio mercado, limpieza, vigilancia y control de las instalaciones para el frio industrial. Asimismo también se responsabilizará de otras labores menores de mantenimiento del mercado y sus zonas anexas, servicios por los que abonarán a Sacyr 350 euros mensuales. De la misma manera, se han estipulado  las condiciones para el uso ordenado de las zonas de carga y descarga, así como la de aparcamiento.

Las tres partes se alegran de haber llegado a buen puerto en estas negociaciones y  aseguran que si todo marcha bien y sin ningún tipo de mayor incidencia, el nuevo mercado de abastos de la Encarnación estará listo y abierto para los sevillanos en la campaña de Navidad de 2010.

Más Información

Jürguen Mayer asegura que la ejecución de Metropol Parasol está «resuelta y garantizada»

Terminado el Mercado de la Encarnación, pero sin los parasoles

La abstención de IU permite a Monteseirín culminar Metropol Parasol

www.SevillaActualidad.com