La nueva edición que abarca hasta el próximo 17 de octubre, acogerá 80 expositores de primeras marcas del motor, así como actividades para los más pequeños y los amantes del coche de época. Se prevé una asistencia de 80.000 visitantes y unas de ventas de 20 millones de euros.

Sevilla Actualidad. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acoge desde ayer y hasta el 17 de octubre la XIII edición del Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión, Escaparate del Motor y Fibes. La nueva exposición, contará con un total de 30.000 metros cuadrados que acogerán a más de 2.000 vehículos entre turismos, gama alta, vehículos industriales ligeros y tunning, así como una nueva sección de motocicletas.

Desde el Salón se ofrece la posibilidad de conseguir vehículos seminuevos (menos de un año de antigüedad) y de ocasión (menos de cinco años de antigüedad) a precios con grandes descuentos, una financiación a la medida del comprador y la mayor garantía.

El Salón contará con numerosas marcas tanto nacionales como de importación, un total de 80 expositores entre los que se encuentran firmas tan importantes como Mercedes, Renault, Chrysler, Kia, Seat, Peugeot, Honda, Chevrolet, Opel, Audi, Volkswagen, Hyundai, BMW, etc. además de compraventas, entidades de seguros y financiación. Los precios de los vehículos oscilarán desde los 3.000 euros hasta los 120.000 euros.

Asimismo, cabe destacar la presencia de actividades para los más pequeños, en paralelo a la muestra. Incluso para los amantes de los coches de época, el sábado día 9 de octubre se contará con la presencia de la Asociación Nacional de Volkswagen Escarabajo con la que disfrutar de estos magníficos vehículos de época en el Salón.

Según los datos que maneja Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, ya se han superado las ventas de vehículos nuevos y seminuevos; de este modo, por cada vehículo nuevo que se vende en España se adquiere 1,4 seminuevo o de ocasión. Con este dato y la acogida de la anterior edición, no son pocas las esperanzas con que se abre la exposición.

La organización estima que las ventas alcancen los 20 millones de euros en cuanto a volumen de negocio generado en la venta directa de vehículos durante la feria y las ventas que se realicen en los días posteriores a la clausura de la misma. Por otra parte, se espera una asistencia de 80.000 visitantes aproximadamente.

El precio de la entrada es de cinco euros por persona, los menores de ocho años entrarán gratis. El horario del salón será de 11:00 a 21:00 horas los días 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16 y 17 de octubre, y de 17:00 a 21:00 horas los días 13 y 14 de octubre.

www.SevillaActualidad.com