También ha aprobado obras de adecentamiento de un terreno del centro cívico municipal ubicado en el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista

La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, presidida por el delegado territorial, José Manuel Girela, ha informado favorablemente sobre el proyecto de adecuación de dos aulas en la Facultad de Bellas Artes.

La antigua Universidad Literaria de Sevilla, que acogió a en sus aulas a estudiantes como Luis Cernuda, y donde impartió clases Pedro Salinas y Jorge Guillén, entre otros literatos e intelectuales de la primera mitad del siglo veinte sevillano, fue demolida y levantada de nueva planta en los años setenta para acoger las instalaciones de la  Facultad de Bellas Artes. Debido a la antigüedad del edificio, se hace necesaria la renovación de algunos elementos, como los revestimientos, instalaciones de electricidad y de fontanería, y otros acabados que afectan al desarrollo normalde las clases en dos aulas de la planta baja. La Comisión ha considerado aprobar el proyecto de renovación de instalaciones por considerar que no tendrá ninguna incidencia negativa en el inmueble.

La Comisión Provincial de Patrimonio ha informado favorablemente sobre el proyecto del Ayuntamiento de Sevilla para la rehabilitación de parte del Monasterio de San Jerónimo de Buenavista para destinarlo a centro cívico, en concreto el proyecto pretende la reparación superficial de los terrenos al aire libre existentes en el Centro Cívico Monasterio de San Jerónimo, sito en la calle Río Piedras s/n, sin que se modifique su distribución, ubicación, estructura o elementos constructivos significativos. El centro cívico dispone dentro de su parcela de una serie de espacios abiertos que conformaban los antiguos jardines y espacios exteriores del Monasterio. Con el fin de mejorar su imagen y ornato, es necesario reparar la capa superior del terreno de forma que pueda ser utilizable para actividades a determinar por el Área de Participación Ciudadana, por ello se ha aprobado el desbroce, nivelación y extendido de una capa de albero de forma que sea compatible con la existencia de los restos arqueológicos existentes en el subsuelo, y facilite su posible uso para actividades al aire libre.