El Jefe del Estado ve «inaceptable» el intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña y dice que los responsables del gobierno de la Generalitat se han situado «al margen del estado de derecho y de la Constitución española» y que han pretendido «quebrar la unidad de España y la soberanía nacional».

Felipe VI en una comparecencia excepcional televisada a las 21:00 horas de esta noche, ha reconocido que «nos encontramos ante una situación de extrema gravedad que han creado en Cataluña quienes quieren quebrar la unidad de España y la soberanía nacional».

«Es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de todas las instituciones democráticas. Estas autoridades, en referencia al gobierno catalán- «han mantenido una conducta irresponsable».

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...