Centros Cívicos de los distritos Norte, Macarena y Cerro-Amate acogen las jornadas de reflexión sobre migraciones y refugiados Sevillan@s Divers@s.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha inaugurado hoy en el Centro Cívico de Los Carteros estas jornadas, una iniciativa de la Fundación Sevilla Acoge que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través de la financiación de la convocatoria de Cooperación al Desarrollo en el apartado de Sensibilización y Educación para el Desarrollo

Estas jornadas están acompañadas de una exposición fotográfica itinerante que tiene a la población de origen extranjero afincada en Sevilla como protagonista y que es obra de Alejandro Antona.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha inaugurado hoy en el Centro Cívico de Los Carteros, en el Distrito Norte la primera de las jornadas del programa Sevillan@s Divers@s, una iniciativa de la Fundación Sevilla Acoge con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y que surge como un espacio de reflexión y toma de conciencia sobre las causas que generan las crisis de la población refugiada y de las migraciones.

El programa cuenta con apoyo municipal a través de la financiación de la convocatoria de ayudas a proyectos de Cooperación al Desarrollo, concretamente en el apartado de Sensibilización y Educación para el Desarrollo. Con la idea de extender este espacio de reflexión a otras zonas de la ciudad, las jornadas también se celebrarán los días 24 de octubre y 14 de noviembre en los Centros Cívicos del Hogar San Fernando y de Su Eminencia, respectivamente.

Además, estas jornadas están acompañadas de una exposición fotográfica itinerante del artista y periodista Alejandro Antona, una obra sobre la movilidad humana y la nueva ciudadanía, con la población de origen extranjero afincada en Sevilla como protagonista. Su objetivo es lograr, a través de una serie de retratos, una mayor concienciación social en claves de diálogo, respeto, solidaridad y compromiso participativo con la realidad de esta población.

La población de origen extranjero afincada en Sevilla será protagonista

Esta exposición fotográfica permanecerá en el Centro Cívico de los Carteros hasta el próximo 7 de octubre para, posteriormente, visitar el Centro de Acogida a Refugiados (CAR), donde se podrá ver entre el 10 y el 14 de octubre. Esta obra también se expondrá del 24 de octubre al 4 de noviembre en el Centro Cívico del Hogar de San Fernando, del 14 al 18 de noviembre en el Centro Cívico de Su Eminencia y del 21 al 25 de noviembre en el Centro Cívico El Esqueleto.

En la inauguración de esta jornada, a la que también ha asistido la presidenta de la directora de la Fundación Sevilla Acoge, Ángela Paschoeto, y la coordinadora de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Teresa García, han participado numerosos representantes de entidades de la ciudad. La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria ha destacado que tanto estas jornadas como la exposición fotográfica “muestran la diversidad de Sevilla y de sus vecinos y vecinas y que tenemos que seguir trabajando para construir una ciudad rica en tolerancia”. En este sentido, ha apostado por “la creación de redes de convivencia con el trabajo entre distintas entidades y con el apoyo de la Administración que debe generar políticas de inclusión”.