Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de unos 30 años tras protagonizar un altercado familiar en el que llegó a amenazar de muerte, con un cuchillo de grandes dimensiones, a su hermana y sobrinos, uno de ellos menor de edad.

Sobre las 12:00 horas del día de ayer, una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, sobre una riña familiar y amenazas de muerte. Inmediatamente varias dotaciones del Cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, se dirigieron al lugar.

Mientras una patrulla localizaba en las inmediaciones a un varón, posteriormente detenido, que presentaba varios cortes en los brazos, otra patrulla se dirigía al domicilio desde donde les indicaban al primero como el autor de las amenazas.

Resulta que el detenido, toxicómano y con 25 detenciones anteriores (homicidio, lesiones, tenencia de armas y contra la salud pública, entre otros), de vez en cuando se persona en el domicilio de su hermana para pedirle dinero para satisfacer su adicción a las drogas. En esta ocasión la víctima se negó a darle dinero ante lo que el detenido adoptó una conducta violenta y agresiva llegando a coger un cuchillo jamonero de 35 cms (24 de hoja) y comenzó a autolesionarse.

Tras esto se abalanzó, con el cuchillo y en actitud muy agresiva, contra su hermana y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, amenazándoles de muerte. Entre los sobrinos del detenido lograron sujetarle para que dejase de autolesionarse y le sacaron del domicilio, momento en que fue detenido por la Policía Local.

Tras ser asistido el detenido en un centro médico fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial.

Tanto la víctima como sus hijos llegaron a temer por su integridad física y solicitaron una orden de protección