La capital hispalense se ha echado a la calle para acompañar a los marchantes que llevan desde este sábado recorriendo la ruta andaluza en defensa de las pensiones dignas. Mañana los marchantes tomarán rumbo a Extremadura donde continuarán su ruta por Mérida.

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, que ha encabezado la manifestación, ha declarado que “desde el año 2007 hasta la fecha han aumentado los parados de larga duración de más de 55 años hasta un 320%, es mucha la población parada mayor de 55 años que pueden verla menguada a partir de los 61 años un 6% por ciento”.

“Pedimos sostenibilidad del sistema público de pensiones, reforzar las pensiones que tenemos ahora con un incremento del poder adquisitivo para que los pensionistas puedan atender a sus necesidades”, ha señalado Castilla.

“De cada 10 pensiones, 4 están manteniendo a una familia porque no les entra ni un solo ingreso”, ha dicho.

Según la líder regional de UGT, “con estas marchas estamos pidiendo la reactivación del Pacto de Toledo y más diálogo con los interlocutores que estamos legitimados por la Constitución Española”.

Por su parte, el secretario de Organización de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Andalucía, Francisco Pérez Haro, que está siendo unos de los marchantes, ha declarado que “es importantísimo que estemos en la lucha, en la calle, en estas marchas. A los jubilados nos pueden quitar unos euros más, pero el problema en realidad lo tienen los jóvenes, los que están ahora mismo en activo y los que están sin empleo”.

“Si no nos movilizamos, el Gobierno acabará asfixiándonos como lo viene haciendo”, ha declarado.